05 enero, 2021

[Navidad significa...] El principio de tu historia con Dios


"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”.

-Ebenezer Scrooge en Un cuento de Navidad, Charles Dickens.


Igual que la Navidad se lleva a cabo la penúltima semana de diciembre y luego una semana después celebramos el año nuevo, así el nacimiento de Jesús era solo el principio de la más grande historia de amor. Una historia que puede traspasar el papel y llegar a hacerse realidad en tu vida. 

Ese bebé con manos tan delicadas que podía sostener un dedo meñique, ese adolescente de doce años que tenía ansias de conocimiento, de platicar en la sinagoga con los fariseos; ese joven que ayudaba a su padre en la carpintería con sus manos se convirtió en un adulto que comenzó su trabajo, el ministerio que Dios le había dado: salvar, no solo a ti o a mí, sino a la humanidad entera. A las generaciones de nuestro presente y nuestro futuro.

Esas mismas manos han sido las que nos han levantado y confortado incontables veces en la vida. Esas mismas manos son las que siguen obrando en mi vida y espero que en la tuya también. Esas manos son las que siguen moldeándome, seguimos siendo barro en manos del Alfarero. Jesús transformó las vidas y los corazones de las personas con solo un toque y seguirá haciéndolo en 2021.

María, José, los pastores y los Magos fueron los primeros testigos de Jesús. No solo le ofrecieron regalos o lo criaron, sino que fueron transformados al creer que ese bebé sería su Salvador cuando creciera. La vida de estos personajes se transformó paulatinamente y para siempre. 

Ellos se encargaron de llevar el mensaje a sus familias y comunidades; después entraron en acción los discípulos, la Mujer Samaritana, María Magdalena. Cuántos personajes que fueron tan importantes y valiosos para Dios y que conforman el rompecabezas de esta historia. Ellos hablaron, ellos fueron valientes, ellos se enfrentaron. Ellos dieron testimonio. 

El mayor regalo que tú le puedes dar a alguien que tal vez nunca en su vida vaya a abrir una Biblia o querer saber la historia de Jesús es tu testimonio. Un testimonio donde tus palabras sean congruentes con tus acciones y lo que dice la Biblia es uno que podrá impactar el corazón de otra persona.

La vida de Jesús no se quedó en ese pesebre o en la madera de esa cruz. La vida de Jesús sigue estando presente dentro de nosotros cuando aceptamos creer en que Él es Dios, que Él es nuestro Salvador. Un día Jesús volverá, ya no como un hombre humilde sentado en un asno, volverá siendo Rey, con una corona, con ángeles acompañándolo, con poder y majestad como nadie ha visto. Todo el mundo lo verá, todo el mundo se arrodillará y creerán que Él es camino, la verdad y la vida (Apocalipsis 1:7)

En este nuevo año no te pierdas la bendición de ser testigo y dar testimonio. 

¿Qué cosas ha hecho Dios por ti? ¿Qué cosas te está dando nuevamente? ¿Compartirías tu testimonio con otras personas? Cuéntale a otras personas cómo Jesús ha llegado como un Rey poderoso a tu vida cuando te estabas hundiendo. 

Recuerda que la misericordia y el amor de Dios no son un regalo que nos da cada año, sino cada día (Lamentaciones 3:23). Recuerda las manos de Jesús y cómo te han sostenido a través de la vida. La Navidad se celebra todos los días en nuestro corazón.

Tu historia con Dios apenas está comenzando, este es solo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario