18 abril, 2016

Narnia Aprecciation Week TAG Día 2: Personaje Masculino Preferido.


Edmund Pevensie

"La última vez que no le creí a Lucy, terminé pareciendo un tonto".
—Las crónicas de Narnia y El Príncipe Caspian.

Canción: Eyes Open de Taylor Swift.
(Collage hecho por mí, imágenes y gifs tomadas de tumblr).

Algunos podrían odiar el hecho de que yo ame a Edmund. En ELLBYER Edmund es un personaje odioso: se unió a Jadis o la Bruja Blanca solo por trufas, le dijo lo que sabía de Mr. Tumnus solo por trufas, prometió traer a sus hermanos para ella solo por trufas, accedió a ir al castillo de la Bruja solo porque ella le propuso ser príncipe de Narnia (y solo por más trufas, también). ¡Traicionó a su propio hermano y hermanas y al mismo Aslan por UNAS MALDITAS TRUFAS (y por su codicia)! 
Digamos que Edmund, al principio, es un ser claramente despreciable.
Pero, ¡vaya! ¡Veamos cómo este chico tiene un gran protagonismo en la historia! 
Veamos cómo va moldeandose como un gran y justo rey, tal como es su título. 
Skandar Keynes no pudo interpretar mejor a Edmund, y debo decirlo, en la película EPC estuve babeando cada vez que él entraba en acción. La juventud lo atropelló como un camión.

 Más que Skandar Keynes, me gusta el propio personaje de Edmund Pevensie en el libro. Este personaje hace una analogía a quienes somos los humanos, tan imperfectos; es todo lo contrario a su hermana Lucy (quien es la esperanza), y si pudiéramos describirlo en dos palabras en el pasado, cuando llega a Narnia, sería: egoísta e incrédulo (bueno, esta última palabra también dejemosla a los otros dos hermanitos). Pero mucho más él, porque se burla de Lucy cuando ella habla de Narnia, hasta que casi se orina cuando él mismo llega al farol en medio de la nieve. ¬¬ ¡Y LUEGO dice que nada es cierto! #AsíNoSePuede.
Edmund es el "malote" de la historia. Piensa que él vale un poco más que sus hermanos, su lenguaje irónico siempre es pensando en molestar a los demás. Solo piensa en sí mismo, y al final, la cuenta de eso sale demasiado costosa.

Pero dejando de lado los errores fatales de Edmund, abramos la puerta a todo lo bueno que lo rodea. 
Él es el escogido de Aslan. Y esto se me hace muy, muy, muy especial. Aunque Peter es el Gran Rey y Sumo Monarca de toda Narnia y Edmund solo es el Rey Justo, Aslan no se ofrece a morir por Peter. Lo hace por Edmund, por alguien que ni siquiera se lo merece, que traicionó a los buenos y que cometió infinidad de errores. Edmund sabe que ese el mayor precio a pagar y que nadie pudo haberse dado en su lugar, solo Aslan. 

Me encanta la parte en la película ELLBYER cuando Aslan y él están en la colina, y Aslan parece que lo está exhortando sobre lo que hizo; Edmund tiene la cabeza abajo, en signo de arrepentimiento. Me da gusto que no hayan querido adaptar esa parte del libro, porque es justo así como pasa realmente. En el libro nunca se sabe que le dijo Aslan a Edmund, y en la película tampoco, así que ese momento tiene un gran like de parte mía. Es una parte donde todos nos quedamos deseando saber, pero es como si supiéramos (valga la redundancia) que no debemos saber porque ya lo sabemos. #OlvidenloEstoNuncaPasó xD.

Y entonces llegamos a EPC y leemos a un nuevo y brillante Edmund, crecido en edad, y, ¡gracias a Dios!, madurando.  La manera en que Edmund piensa ahora, su forma de actuar, y cómo tiene más fe en lo que hay a su alrededor hacen que pueda enamorarme más y más de él. 
La parte en la película EPC cuando rompe el hielo del Círculo Blanco con su espada fue un BOOM! para mí. Se me llenaron las corneas de corazones. Esa parte tiene un gran significado porque Edmund claramente sabe las consecuencias de "confiar" en la Bruja Blanca, y su querido hermano Peter y para variar, el Príncipe Caspian, estaban a punto de desatar un caos si no hubiera sido por Edmund (al menos en la película, porque en el libro nunca pasa esto). 
Otro de los tantos "¿Qué pasaría si...?" de las películas de Narnia que me tienen tan contenta :). Y de ahí su exacta y espléndida frase, resumiendo todo lo que dije: "Ya sé. Lo tenías todo controlado".


El don más hermoso de Edmund quizá sea alumbrar al mundo con su lamparita, como en la película EPC xD (que por cierto, eso NUNCA pasa en el libro, otra vez).
Edmund sigue siendo torpe en el libro y también en la película (aquella escena de EPC de cuando está jugando con la lámpara en la torre del Castillo de Miraz y se le cae y el soldado la encuentra y comienza a prenderla y el ejército narniano cree que esa es la señal para que entren, -porque prenderla y apagarla era la señal para que entraran en el Castillo- me sacó unas buenas carcajadas, pero ahí estaba yo, gritandole a la pantalla que Edmund no podía ser más inútil) xD. Tantas cosas que no suceden en el libro, pero amas en la película.
Este chico al menos ya tiene más noción de quién es y cómo debe actuar. Me gusta la transición de este niño a adolescente-joven y cómo todas sus convicciones cambian. Edmund desarrolla una mayor fuerza interior y se refleja en su fuerza exterior. La parte que le hace reflejar cuán memorable y magnífico puede ser él, es cuando va con Miraz a leer la declaración de guerra que escribió Peter, ahí podemos ver cuán audaz es. O cuando pelea con Trumpkin para demostrar por él y por todos sus hermanos, que en realidad sí son los reyes de Narnia. Este niño crece demasiado en todo aspecto y es por eso que se me hace tan justo y genial reconocerlo como mi personaje masculino preferido. 


¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Edmund también es tu personaje favorito o prefieres al Sumo Monarca, Peter? :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario