09 diciembre, 2014

Atravesar la rompiente, caer y luego seguir nadando...




¡Hola amiguetes! ;) ¡He llegado otra vez con una sorpresa especial!
Como ya se han dado cuenta, les he traído una entrada buenísima. O bueno, a mi parecer, es una muy especial. He traído ahora un "pack" de la historia de Bethany Hamilton
Primero explicaré en qué consiste la idea del "pack". 
La historia de Bethany Hamilton se cuenta en una película muy aclamada llamada Soul Surfer o Desafío sobre Olas aquí en México. Pero yo siempre he preferido el primer nombre; esta historia tiene también un libro visto desde el punto de vista de la mamá de Bethany, Cheri y al fin y al cabo, a la película no le puede faltar el score. En este "pack", como yo lo he llamado, les presentaré: 1) la película y el libro 2) El Score.
¡Así que comencemos!


*.*.*.LA PELÍCULA.*.*.*

Película: Soul Surfer, Olas del Corazón, Desafío sobre Olas.
Director: Sean McNamara.
Actores: AnnaSophia Robb (Bethany Hamilton), Dennis Quaid (Tom Hamilton), Helen Hunt (Cheri Hamilton), Ross Thomas (Noah Hamilton), Chris Brochu (Timmy Hamilton), Lorraine Nicholson (Alana Blanchard), Kevin Sorbo (Sr. Blanchard), Cody Gomes (Keoki), Malina Birch (Sonya Balmores).
Año: 2011.

Bethany Hamilton es una chica común y corriente que practica surf en Kauai, Hawái. Vive del mar, tiene un don especial para practicar surf y toda su familia también hace surf. Sus padres son cristianos y desde que Bethany era pequeña, le han pedido Su dirección a Dios para que Bethany pueda servirle de la manera que sea. Un día, haciendo surf con su mejor amiga Alana, surge una tragedia que hace que la pequeña Bethany de 13 años, llegue a estar en las noticias y periódicos de todo el mundo, donde la noticia principal se lee así: Niña de 13 años atacada brutalmente por un tiburón pierde un brazo y sobrevive milagrosamente. 

Cuando estaba en primero de secundaria fui a ver esta película con una compañera de la escuela :'), hace ya mucho tiempo. Cuando la vi dije: Oh, es una genial película cristiana sobre no vencerse nunca y seguir con nuestros sueños. Pero en verdad no sabía qué efecto iba a tener 2 años después porque no entendía el significado profundo y completo de esa película. Volví a verla 2 años después, hace casi 6 meses o más, un día, cuando la recordé. Cuando volví a verla, lloré y entendí el sentimiento profundo que no había entendido. Y la vi y la vi y la volví a ver y volví a llorar más de 2 veces. Y luego surgió un sueño muy extraño, pero atractivo, salvaje y fascinante que ardía sin contención en mi corazón: aprender a hacer surf.
Digo "extraño" porque yo vivo en la Ciudad, nada que ver con ir todos los días a la playa a saber cómo tener suficiente equilibrio en una tabla, ¿verdad?
Pero, esa meta de hacer surf algún día se incrustó en mi alma como una espina suave, que no dolía y que hacía -y sigue haciendo- que quiera lanzarme a lograr ese sueño sin tener miedo y venciendo toda desconfianza. Dios promete que cumplirá sueños siempre, así que, aún ahora, yo no dudo en que pronto voy a surfear; y ya me veo.

Esta película se ha convertido en una de mis favoritas. No sólo me ha enseñado a seguir mis sueños, sino a confiar en Dios hasta en las peores adversidades, porque con Él todo es posible. Si se preguntan por qué puse frutas en mis fotos, fue para darle un toque más tropical y si se preguntan qué es esa cosa que hay a un lado, es una tabla de surf que hice con plastilina para una exposición en Filosofía xD, creé la tabla y en medio le coloqué una flor hawaiana que en aquél entonces no estaba aplastada y abajo, esas rayas azules, se suponía que eran las olas del mar, pero bueno. x)
En general, la película habla sobre cómo fue que pasó todo eso en la vida de Bethany y cómo pudo superarlo y cómo siguió compitiendo y ganando medallas aún con un brazo.
Sinceramente, sí la película está muy bien hecha y muy bien axtuada. Está basada totalmente en el testimonio de Bethany y los actores son excelentes. Si quieren conocer más a Bethany y saber de su historia, vean esta increíble película de cómo una chica supo cómo actuar, cómo volver a la tabla cuando un tiburón blanco le arrancó el brazo izquierdo.


~,*~,*EL LIBRO*,~*,~

Libro: Crié a una surfista de Corazón (Raising a Soul Surfer).
Autores: Cheri Hamilton & Rick Bundschuh.
Editorial: Casa Creación.

El corazón de una madre siempre vive experiencias increíbles. Y más si eres mamá de Bethany Hamilton. Cheri Hamilton nos relata en Crié a una Surfista de Corazón la historia de su vida y cómo es que Bethany llegó a tener esa herencia surfista. Describe lo que pasó con Bethany en aquellos momentos, antes, durante y después del accidente. 

De verdad que este libro me ha dejado sorprendida. Cheri nos describe cómo fue su propia vida y cómo llegó a conocer a Jesús. Cheri amaba surfear y no tenía miedo y luego encontró a un surfer que no las desmotivó en su vivir de ello. Tom también surfeaba, construyeron una familia con algunos fallos, pero todo estuvo bien. Noah, Timmy y Bethany fueron, desde pequeños, grandes atletas. Todos surfeaban, pero Bethany tenía un don especial dado por Dios. Cuando le sucedió la tragedia a Bethany, Cheri nos describe las circunstancias que hicieron que la familia desfalleciera, pero también nos habla del poder que Jesús le otorgó a Bethany para que tuviera una gran fe y pudiera volver a surfear como toda una profesional. La fe y seguridad de Bethany hizo que la familia siguiera andando.

Este libro nos ha dejado aprender muchísimas cosas. En primera, cuánta fe en Jesús pudo tener una chica como para subirse en esa tabla de nuevo y seguir compitiendo aún sin un brazo. En segunda, Dios es un Dios se segundas oportunidades y un propósito para cada persona.
El plan de Dios para Bethany era simple, pero duro: a ella tenía que pasarle esto para así estar en frente de millones de personas y poder hablarles de su testimonio y de Cristo.
De lo que Jesús hizo en su vida.
Y muestra esa gran realidad cuando ella pronuncia la bonita frase: "No necesito que sea fácil. Necesito que sea posible". Dios hace las cosas posibles, aunque no sean fáciles. Dios es el Único que hace nuestros sueños realidad y por Él somos lo que somos. Él tiene un propósito grande para nosotros. ¿Por qué? ¡Porque Él nos ama! ¡Nos ha dado esperanza, libertad y gozo para seguir adelante!
Esta promesa, es la promesa de toda la película y el libro en general. Que aún en las circunstancias horribles de nuestra vida, siempre habrá un rayo de luz que dirá que todo saldrá bien. Dios deja que pasemos cosas malas para mostrarnos cuán poderoso Él puede ser y cómo puede usarnos para bien. Porque Él tiene planes más grandes que lo que nosotros podamos pensar, no para desearnos mal, sino para un bien, pues Él nos dará esperanza y un destino mejor. 

La vida puede tornarse difícil, pero sabemos que Dios está ahí hasta en los peores momentos y debemos confiar como lo hizo Bethany, sabiendo que Dios tiene un propósito para nuestras vidas. Conociendo que por medio de Jesús triunfaremos pues ya tenemos la victoria, sólo necesitamos tomarla.
Crié a una Surfista de Corazón es un relato maravillosamente colosal de la fe de una familia entera y cómo abordó una dificultad inimaginable y colosal. Espero que puedan comprar este libro que es tan inspirador y que no se pierdan la película. 



Puntuación: 10/10





1 comentario:

  1. IL PIU' GRANDE DONO DI DIO È LA RISURREZIONE PER MEZZO DI SUO FIGLIO CRISTO...

    ResponderEliminar