10 diciembre, 2014

"Yo no vine a ganar, vine a hacer surf".



Así como Soul Surfer (la película) ha sido una maravilla y el libro ha sido fenomenal, lo que les traigo ahora es más que una todo eso :). Me emociona mucho poder presentar el score de Soul Surfer, y tenía muchas ganas de hacerlo. :B
Primeramente, quiero que sepan que fue compuesto por Marco Beltrami que no es un compositor muy conocido, pero tenemos suficiente con lo que logró hacer exitosamente en Soul Surfer. ¡Éxito!
Marco Beltrami no tiene nada del estilo moderno de Hans Zimmer con las películas de Batman o compositores reconocidos como James Horner con Corazón Valiente, John Williams con La Lista de Schindler, etc; pero tiene un estilo muy propio usando creatividad,  haciendo el score algo tenebroso dependiendo del caso y fascinante-alegre para todo lo demás. No digo que el score dé miedo, para nada, sólo que la canción Shark 
Attack sí es muy intensa. 
Decidí colocar aquí la lista de canciones, y como sabrán, las bandas sonoras siempre tienen el nombre en referencia a la escena, así que se podrán dar una pequeñísima idea:
1.-MAIN TITLES.
2.-TURTLE BAY SURFING.
3.-FIREWORKS.
4.-SHARK ATTACK.
5.-ALANA VISITS BETHANY.
6.-HOMECOMING.
7.-DARK DAY.
8.-BACK IN THE WATER.
9.-TRYING TO GET OUT.
10.-BETHANY AND DAD.
11.-PHUKET.
12.-HALF PINT BOARDS.
13.-HYMN FOR BETHANY.
14.-WELCOME TO NATIONALS.
15.-BIG DRUM COMPETITION.
16.- PADDLE BATTLE.
17.-BETHANY'S WAVE.
18.- AWARDS.
19.- BETHANY GIVE THANKS.

Nunca me imaginé que el score iba a ser tan bueno, hasta que me di el gusto de escucharlo. Se basa completamente en la historia y tiene ese sentimiento agridulce que es perfecto para la película. Sabe mucho a piña-coco, se siente como estar en Hawai y huele a mucho a brisa marina. Beltrami hizo un excelente trabajo con esa mujer y hombre hawaianos que cantan, ¡y el coro es hermoso!
Es un estilo tropical, no llegando tanto a lo surfer. Los ukeleles no faltan. 
Pero es una mezcla de tranquilidad y paz con tormenta y nerviosismo, es una mezcla de alegría y locura con acción y aventura. 
Pienso seriamente que Beltrami quiso detallar una mezcla de Hawai en todo su apogeo. ;)
¡Es una mezcla de Hawai!

Desde que vi la película, investigué el score. Y con eso de que soy una maniática de escuchar bandas sonoras como si escuchara música clásica, pues ya ven, desde el primer momento, amé este score. No es que sea tan famoso como otras bandas sonoras, pero es muy especial, tiene el toque de playa a donde todos nos queremos perder en vacaciones.
Y esa es una de las cosas por las que me gustó mucho este score: 1) porque me recuerda a la playa. 2)porque me recuerda el surf. 3)porque me recuerda la increíble historia de Bethany. Esque tiene algo muy hermoso que me tranquiliza, me pone a llorar y luego hace que me alegre. Es como una tormenta perfecta y que luego salga un poco de sol y un gran arcoiris. Yo digo que eso es inspirador para el alma.
Ahora mismo lo escucho, porque me inspira a poder escribir mejor :D.

Las grandes escenas de surf y de alimento espiritual que este score tiene son fantásticas y llenan de alegría y color el alma de quien la escucha. Refleja al máximo la sensibilidad y fe de la historia de Bethany.
Lo recomendaría más de 3 veces xD, pero no se puede. ¡En serio deseo que lo escuchen!
Si es que son amantes de las bandas sonoras como otra forma de música clásica, aquí tienen otro ejemplo más. Si es que nunca has escuchado una banda sonora, te entretendrás y aprenderás y si es que desear nutrir el oxígeno de tu alma, ¡chécalo! :D
Y no, no he comprado el score. No sé si aquí lo vendan, no tengo ni la más mínima idea; pero si alguno de los que me lee lo tiene, puede publicar su foto en los comentarios o comentar algo x), eso estaría muy bueno y me gustaría saber su opinión sobre esta banda sonora que a mí me ha parecido genial.

Aquí les dejo la 'suite' que alguien creó con la banda sonora. Es una mezcla de las mejores canciones del score (:

Y acá les dejo el score completo:

Y así terminamos nuestro "pack" :(
¡Gracias por leer y escuchar! ¡Pásenla muy bien este día! ;D


-PriszZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario