22 abril, 2016

Aprecciation Narnia Week TAG Día 5: Narniano(s) Favoritos


"Te estoy contando tu historia.
A cada uno le cuento su historia y ninguna otra."
—Aslan.

Canción: We Are The Kingdom de Francesca Battistelli.
(Collage hecho por mí, imágenes y gifs tomados de tumblr).

Aloha! Lamento no haber publicado ayer, tenía la entrada casi lista, pero tenía que estudiar para un examen, y tuve clase de inglés y un bunche de tarea, casi siempre duermo tarde y no sé cómo rindo. Estaba muy cansada y no me dio tiempo de seguir. Una gran disculpa, gracias a Dios sobreviví y estamos aquí :). 

Tengo un serio problema en esta entrada. Creo que se darán cuenta por el collage de allá arriba, tengo como mínimo un narniano favorito de cada libro (hasta EPC, donde me atasqué un rato) y no tengo solo un personaje favorito, porque en realidad todos los personajes de Narnia se hacen familiares cuando te vas adentrando en los libros. Amo a cada uno de los personajes de Narnia, sí, también a los gigantes buenos, los centauros , las dríadas, y esos seres mitológicos y extraños que son buena onda (al menos en Narnia). Pero tengo 4 que me encantan y tengo que mencionarlos porque conquistaron mi corazón. 
La imagen de la derecha es un collage de tumblr hecho por alguien desconocido a quien le doy todo el crédito, y es sobre el libro El Caballo y el Muchacho. Me derretí de felicidad cuando vi este collage. Uno nunca sabe qué clase de cosas hermosas pueden crear las personas, y más, si las imágenes no tienen nada qué ver con ECYEM. Cuando vi al chico rubio y sucio dije: "Oh, Dios. Estoy viendo a Shasta y en 3 segundos voy a gritar". Si han leído ECYEM ya entienden por qué digo que ese collage le da en el blanco a la trama del libro.

Y sí, Shasta es mi primer personaje favorito. La historia de Shasta se me hace muy interesante. Lo que me gusta más es su personalidad: tan valiente y noble a la vez. Siempre tranquilo, pero audaz. Creo que tengo un ligero crush con Shasta desde que leí el libro, pero soy como dos mil dieciséis años mayor que él, así que no funcionaría xD. Y además, se supone que ya está casado :(. No puedo explicarlo con sentido, pero este personaje es muy lindo, del verbo, quiero abrazarlo. Lo más gracioso es que se va a la guerra y ni siquiera sabe qué es la guerra xD ni pelear, ni manejar un arma. Y qué suerte que sabía cabalgar, porque si no...
Pero bueno, es un personaje que se puede admirar porque es un "esclavo" y no tiene educación suficiente, es huérfano y será vendido a otro hombre para ser esclavo toda su vida, y todos podrían decir: "¡Pobre niño!", pero la vida da muchas vueltas hasta que, por raras coincidencias del destino, Susan y Edmund lo confunden con el príncipe Corin de Tashbaan (que es idéntico a él) y entonces un poco después ya está en la corte con todos los narnianos y se va a la guerra con Edmund y Lucy. Eso está increíble
Shasta se me hace un tipo muy agradable, es muy modesto, y en la historia nunca es cobarde, aún cuando tuvo que enfrentarse a un león con toda la posibilidad de morir. Fue solo entre el bosque a avisarle al Emperador que sería atacado, y nunca, NUNCA se avergonzó de quién era y cómo lo habían criado. ME ENCANTA ESTE PERSONAJE. Deberían hacer película de El Caballo y el Muchacho :).


 Mi número 2 va para el bellísimo, tierno, amigable, sabio, venerable y hermoso Aslan. Él no podía faltar. Rey Supremo de Narnia, El Gran León, no se considera narniano como tal pero es mucho más rey que Peter (sí, yo sé que es extraño), así que da igual.
Como sabemos, Aslan es la metáfora de Jesucristo. Se me hace algo tan intenso que Aslan esté en la historia, él es el corazón de todos los libros de Narnia y sin él, la historia no podría tener mucho sentido. 
Entre los libros de Narnia pasan miles de años y él se aparece en los momentos justos. Y más inesperados. No tengo palabras para describirlo. Cada vez que escucho su voz en la película me dan escalofríos. Yo quería leer los libros de Narnia principalmente por él, y cada una de mis preguntas acerca de él y lo que está alrededor de él se han contestado. Este personaje está en mi corazón, por siempre y para siempre.


Número 3 para Mr. Tumnus. Por cierto, ayer fue el cumpleaños de James McAvoy, quien lo interpretó en la película, así que FELICIDADES! :) 
Aunque podía parecer un tanto misterioso en la película... y también en el libro, y aunque al principio quiere dormir a Lucy con su canción de cuna para llevarla con la Bruja Blanca, todo ese misterio se esfuma cuando comienza a llorar por eso y Lucy lo consuela, tan inocente. Cuando leí esa parte en el libro se me hizo algo verdaderamente tierno. O lo del pañuelo, cuando Lucy se lo regala. Me gusta que Mr. Tumnus quiera una Narnia libre, aunque sea un tanto cobarde. Lo más bonito de él es su gran corazón, y aunque sabe que será convertido en estatua de hielo, se hace amigo de Lucy y trata de cuidarla. 
Seguro que en el libro y en la película algunos cuantos lloramos cuando Lucy lo encuentra en el Castillo de la Bruja convertido en estatua de hielo. En El Caballo y el Muchacho es su última aparición (al menos hasta donde yo me quedé), como mil años después, cuando los Pevensie son adultos y llevan reinando en Narnia desde años y años atrás. Me di cuenta que lo extrañé después de eso hasta que terminé EPC. En EPC ya no sale :(. 

Por último, este único, leal, decidido y guerrero ratón llamado Reepicheep. Si hubiera un peluche de él, me lo compraría xD. 
Le tengo piedad a este animal, de verdad xD. 
Le tengo cariño, ¡hasta amor! Es que no puedo :,). Me da algo cuando veo a un RATÓN y pienso que es tan lindo, que tiene tanta gracia y que no le importa que lo molesten con su altura o lo que puede o no puede hacer (en el libro es muy bulleado el pobre animal). Parece que no es el tamaño físico lo que importa, es el tamaño de la fe de cada uno de nosotros lo que verdaderamente importa. Me da el sentimiento justo en el cora cuando veo su mini espada y su pluma en la cabeza. Yo no sé ustedes, pero cuando le cortaron la cola y sus compañeros ratones dijeron que también se la cortarían como signo de aprecio, yo morí muerta. O cuando le dice a Aslan que él y algunos de sus ratones podrían pasar por la puerta invisible, y cuando Aslan le dice que los de su raza fueron los ratones que estaban en la Mesa de Piedra rompiendo las sogas, aquel día en que la Bruja Blanca "mató" a Aslan, yo ya no lo soporté y ... mis respetos para este amigo x). Ya lo veremos más adelante en LTDVDA y sé que también estará en La Última Batalla, así que espero que este amigo me siga dando sorpresas









1 comentario: