26 abril, 2016

Narnia Appreciation Week TAG Día 6: Villano Favorito (Atrasado)


Jadis/ La Bruja Blanca.

"Si es una guerra lo que quiere Aslan, es una guerra lo que tendrá".
—Las Crónicas de Narnia, El León la Bruja y el Ropero.

Canción: Demons de Imagine Dragons.
(Collage hecho por mí, imágenes y gifs tomados de tumblr y de @narnianarmy en IG).

¡Hola chicos y chicas! 
Estos días han sido una verdadera locura. ¿Ya había dicho que cuarto semestre me está golpeando con todo? Pues ahí va una vez más. He tenido todas las emociones habidas y por haber, especialmente ayer y hoy. Creo que me afectó demasiado tener seis exámenes en dos días y mi cabeza perdió todos los cables, tipo: la célula procarionte es the equation that trigonometric function multiplica por la raíz y graficada en los cationes y aniones del enlace ionico que logra una copia exacta de la zona de la imagen en photoshop y este texto está escrito en verso y tiene una función referencial. Capturen eso. 
De por sí soy muy nerviosa, con esto estuve a punto de colapsar. Creo que nunca me olvidaré del día de ayer donde tuve una descarga de adrenalina porque surgieron algunos problemitas ;) y yo corriendo para todos lados y perdiendo la cabeza. Como casi... siempreY hoy estuve a punto de perder un chaleco que me encanta todo por ser una boba xD. Risas y preocupación y nerviosismo y felicidad y tristeza y emoción y todo junto y revuelto. Fueron dos días de pura locura y todavía me falta un examen más, pero ya casi termina esto. Aún así me siento feliz aunque estoy muy cansada y pronto voy a estar tirada en mi cama mirando películas, pero primero quería pasarme por aquí porque mi impulso a escribir rebasa todos mis límites. 

Odio a esta Bruja desde El Sobrino del Mago. Es horrible. No la odio como odio a las arañas, pero detesto que quiera hacerles daño a los Pevensie y a Polly  y a Digory, cuando ellos son... ¡niños! Esta mujer no conoce la ética. Y odio, odio, odio que rebajó a Peter y lo subestimó tanto como a Edmund. Eso. Me. Pone. Mal. Esa parte del libro cuando congela a los animales inocentes que estaban comiendo en el bosque... ahí quise estrangularla. O la escena en la película donde congela al zorro cuando él solo dice la verdad... dolió. Sí, es una bruja desgraciada e infeliz desde el principio y la odio aunque ni siquiera existe. Pero me encanta esa parte de la película cuando ella hace sangrar a Edmund y Peter pelea con ella. Ese momento es especial, muy profundo, muy honesto. 

En ESDM cuando Digory y Polly la llevan a Londres por equivocación, aunque es una de las escenas más emocionantes del libro, cuando comienza a robarse las joyas y a los caballos y se arma un caos por su culpa, ahí es cuando escoges a la más desgraciada y lunática villana. Que es ella.


Todo sea por robarles el trono a los Pevensies y estar sobre la melena de Aslan. Literalmente. Me alegro mucho de que no lo haya logrado, que Aslan la destrozara en la batalla, que Edmund se diera cuenta de su fatal error, que Peter le demostrara que siempre pudo hacerlo. Y me decepcionó lo de Caspian, otra vez lo digo, cuando estuvo a punto de llamarla por medio de magia negra. Casi se los bailó a todos por culpa de su ignorancia. 
Jadis es muy inteligente, sabe cambiar las cosas a su favor, es una amazona impresionante, no tiene piedad ni se tienta el corazón. No le importaría matar a ninguno de los Pevensie, para ella hubiera sido mejor. Es caprichosa, se cree una reina y se proclama a sí misma con el título. Y da miedo. Está terriblemente loca, Miraz nunca se le comparará porque siento que no era tan buen contrincante (él sí se tentó el corazón con Peter por que era de menor edad y al final le cortaron la cabeza), y es por eso que a esta Bruja yo le doy el primer lugar de villanos en mi lista. Ni siquiera ese príncipe de Tashbaan en ECYEM se le compara. 



¿Qué les parece este personaje?
Ustedes no se preocupen, seguiré por aquí, aún cuando la locura quiera meterse conmigo ;).









No hay comentarios:

Publicar un comentario