29 abril, 2016

Narnia Appreciation Week TAG Día 7 y último: Película Favorita de Narnia (Atrasado).


Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero.

"Algunos viajes nos llevan lejos de casa.
Algunas aventuras nos guían hacia nuestro destino".
—C.S Lewis.

Canción: C.S Lewis Song de Brooke Fraser.
(Collage hecho por mí, fotos tomadas de tumblr y @narnianarmy en IG).


¡Hey! 
Hoy fui a ver Captain America: Civil War y fue divertídisimo y muy emocionante. Resulta que en la caja de palomitas que compré, venían las películas más taquilleras de la historia, o algo así, con sus respectivos años de lanzamiento. Comencé a fangirlear cuando vi que ahí estaba la primera película de Narnia con el año 2005. Leí que alguien la había catalogado como "la segunda mejor película de 2005". ELLBYER, el libro, es mi segundo libro favorito de la serie de Narnia, pero ésta película me fascina


Narnia es de las películas que más me gustan en la vida, y esto lo he dicho mucho antes de leer los libros. Recuerdo que hace algunos años la veía con mis primos, hacíamos pijamadas y tratábamos de armar una casa de campaña con cobijas y palos de escoba... (lo sé, cosas de niños) y nos encantaba. Es una de las películas más bonitas de mi infancia y lo más padre es que ahora puedo volver a verla cuando se me pegue la gana y voy a entender todo el contexto de lo que sucede. Eso me hace sentir orgullosa xD. 

Todas las partes de la película que no están en el libro se me hacen originales y son próximas posibilidades a lo que podría pasar. Hay algunas que claramente sí están en el libro, adaptadas, pero están. Me encanta cuando se ponen a jugar escondidas, se me hace una escena muy tierna y divertida. Es como volver a cuando eras un feto.


 Pero creo que la escena que me fascina, me encanta, la amo, no puedo despegar ni un momento la vista de la pantalla, con la que me tiembla el corazón y me emociono más es cuando es la batalla final. Desde que se preparan para atacar hasta que todo se pone en cámara lenta y comienzan a golpearse... ¡Waaa! Esa escena es mi favorita. Me gustan las películas de acción, de guerra y todo eso. Tengo que admitir que esa escena para mí es la mejor de la película. Y LA VERÍA UNA Y OTRA VEZ.


Noté algunos errores al principio de esta película, son obvios, aunque quizá la mayoría de las personas que no han leído el libro no percibirán nada. Pero la verdad no me importó mucho, dentro de lo que cabe, es una hermosa y excelente adaptación, así como creo todas las películas de Narnia (aún tengo que checar con LTDVDA) y esta película conserva recuerdos de algunos años de mi infancia; el antes y el después, cuando tenía 8 años y la veía y la amaba, pero nunca me interesó leer la serie, y ahora que tengo 17 y la sigo amando pero ahora soy gran fan de la serie y estoy dispuesta a leerla hasta terminarla.  Creo que retrocedí en el tiempo. Uno siempre vuelve a los lugares que amó alguna vez

 Y ya no tengo nada más qué decir. Creo que he terminado de decir todo lo que tenía que decir sobre Narnia, y dar mis teorías y explicaciones de uno de los mundos más maravillosos de la literatura.
Supongo que cuando termine los tres libros que todavía me faltan se le van a agregar  más explicaciones y teorías a todo lo que dije aquí, pero eso es otra historia. Me considero gran, gran fan de Narnia. Y me encantó ver una de mis películas favoritas en mi caja de palomitas hoy xD. 

Ya quiero volver al mundo de Narnia en LTDVDA. De verdad que no me espero a ver cómo Edmund y Lucy han crecido y por cierto, C.S Lewis es uno de mis héroes literarios por siempre. 

Gracias a todos por leer este laaargo TAG y tenerme paciencia. Espero poder ver sus comentarios y opiniones en la parte de abajo :). 
Nos vemos en la próxima! 

Listo. Cambio y fuera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario