17 abril, 2016

Appreciation Narnia Week TAG Día 1: Personaje Femenino Preferido.



Lucy Pevensie

"Eso es lo peor de la mujeres —comentó Edmund—; jamás llevan un mapa en la cabeza.
—Eso se debe—respondió Lucy— a que tenemos algo más dentro de ella".

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.

Canción: King and Lionheart de Of Monsters and Men.
(Collage hecho por mí, fotos tomadas de tumblr y @narnianarmy en IG).

Quizá ya se lo tenían esperado. Sí, lo sé. 
Pero wow! Tengo tantas cosas qué decir acerca de Lucy, trataré de resumirme mucho.
C.S Lewis creó a Lucy como una metáfora a su sobrina del mismo nombre. En el libro El León, la Bruja y el Ropero podemos leer que la dedicatoria es para ella. Parece que Lewis amaba con todo su corazón a su pequeña sobrina, quizá tanto como a una hija propia; así que, llegando hasta este momento, parada en la franja entre el final del cuarto libro de Narnia y el principio del quinto, habiendo observado, entendido y analizado mejor la historia de toda Narnia y abriendo mi visión a posibles "¿Qué pasaría si...?", sé que Lucy es un personaje innato e importantísimo en esta historia. Quizá, hasta más importante que sus hermanos (o, al menos, en un porcentaje más elevado).


Lewis dijo que "algún día seríamos suficientemente viejos como para empezar a leer cuentos de hadas otra vez" y las historias de Lewis siempre estuvieron enfocadas a los niños y los adolescentes. Si nos damos cuenta, esta serie está totalmente repleta de personajes protagonistas que son niños que no rebasan la edad de quizá, quince años. Para Lewis los niños fueron algo muy importante en su vida y posiblemente en su carrera. 
Así que Lucy representa lo que él más anhelaba: volver a ser niño, con esa fe tan sincera y elevada, volver a ser tan inocente.
Sé que Lucy podría gustarle a cualquiera porque es tierna, muy inteligente y tiene mucha gracia, es muy linda. 
Pero a mí no solo me gusta por eso. Hay mucho más en la clara analogía de la historia. No odio a Susan, también ella me encanta, pero tiene cualidades diferentes. Es especial, pero no como Lucy.


Es Lucy quien descubre el ropero. Es Lucy quien se adentra en Narnia primero. Es Lucy quien cree en Narnia y en un fauno que le dice que donde está parada, sobre la nieve, es Narnia. Ni siquiera duda hacerse amiga de Mr. Tumnus. 
Es Lucy quien cree en Aslan primero, es Lucy quien sigue creyendo en él a lo largo del LLBYER (el león, la bruja y el ropero). Es Lucy quien ve a Aslan en EPC (El príncipe Caspian) y quien con tan solo mirarlo sabe que él los guiará por el mejor camino, es Lucy quien lo ve y lo escucha antes de que él se haga presente. Es Lucy quien mantiene la fe más alta y nunca duda de quien la ayudó al principio.
Es Lucy quien pelea en las batallas cuando se vuelve adulta y no Susan, aunque es mayor (En El Caballo y el Muchacho se menciona). 


Es Lucy quien tiene algo único y diferente al actuar, quien piensa lo que hace y no se adelanta, como Peter.
Lucy es el claro ejemplo de la inocencia y esperanza, y es por eso que puede ver y escuchar a Aslan mucho antes que sus hermanos. Y por algo, Aslan le tiene tanto cariño
Ella no se encapricha a fingir que a veces sabe demasiado o que "ya es demasiado mayor como para hacer esas cosas" tal como Susan. 
Lucy es fiel a quien es, dice y hace lo que siente, piensa en lo que hace y dice, y al menos hasta EPC, nunca se ha avergonzado de ser quien es y ocupar un puesto en donde todavía no pelea en las batallas sino solo sirve de apoyo.


Me gusta mucho Lucy porque en el proceso de las idas y vueltas a Narnia, ella es la que parece que ha madurado un poco más, tiene un espíritu muy sensible que hace que su visión de lo que es Narnia y su fe en Aslan aumenten cada vez más.

Aunque no pelea ninguna batalla cuando es pequeña, entrar a Narnia en medio de la noche, ayudar a Mr. Tumnus aún cuando sabe que pueden matarla, eso es muy increíble para una niña de 8. Cuando ella les habló de Narnia a sus hermanos ellos no creyeron... y eso ya sucedió en ELLBYER y en EPC (sí, como dijo Aslan, "nada sucede dos veces de la misma forma"), aun cuando casi la tacharon de loca (como también en EPC), ella nunca dijo que no había entrado en Narnia y estaba segura de lo que creía
Creo que eso es valiente. Muchos se dejan llevar por la oposición de otros, muchos se aterrorizan cuando son juzgados, cuando se burlan, cambian de opinión para encajar en la sociedad. Lucy siempre fue fiel a sí misma y a sus convicciones, y nunca tuvo miedo de expresar la verdad. Y quién sabe, debió ser por eso que Aslan la llamó la Reina Lucy, la Valiente.


Eso ha sido todo por el día de hoy. ¡QUIERO ESCUCHAR SUS OPINIONES! ¿Quién es tu personaje favorito femenino? Comenta! :)

¡Nos vemos mañana con el día 2 de este TAG! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario