16 abril, 2016

¡PRIMER TAG DEL BLOG! NARNIA APPRECIATION WEEK








¡Hola de nuevo, queridos amigos y amigas! 
Desde hace bastante tiempo que estoy leyendo los libros de Narnia. Ya había contado la historia de cómo comencé mi viaje a Narnia con el cuarto libro en vez de con el primero .
Esta semana terminé El Príncipe Caspian y me dejó (como todos los libros de Narnia) con miles se sentimientos encontrados. Especialmente la última parte. Me faltan todavía 3 libros más que aún no he comprado xD pero pronto los leeré. La ley de mi vida de lectora ávida consiste en que un libro debe ser leído antes de ver su película, o en todo caso, si ya se vio la película, leer el libro y después volver a ver la película para poder disfrutarla y/o juzgarla mejor. Desde hace tiempo que quería leer El Príncipe Caspian para poder ver la película de nuevo. Porque hace BASTANTE tiempo que no veía esa película. Justo ayer me prometí que la vería porque era viernes, y no saben cuánto disfruté entenderlo todo. Fue como si mis ojos pudieran ver más allá de las escenas tan escasas de historia de Caspian al principio (aunque bien resumidas: la película llegaba al punto, a lo más importante). Ver la película después de leer el libro era un sueño especial para mí, y ya se cumplió xD. Más que juzgarla tanto, yo la disfruté increíblemente.
Algunas partes del la película no suceden en el libro, pero como adaptación, a mí me pareció que los directores dijeron: "oye, ¿y qué pasaría si...?".

Me encantó. La primera parte de Peter y Edmund peleando en el metro fue algo que me dejó pensando mucho en que conservaban... ¿cómo decirlo? Sus instintos de reyes y de guerreros. Sé que no tendría que decir esto, porque esa escena es un tanto violenta (claro, qué ironía, hay escenas violentas en toda la historia de Narnia), pero creo que es una parte muy significativa, al menos para "lo que imaginas que pudieron sentir después los Pevesie". Me impresionó y me gustó mucho que la película enseñara cómo los Pevensie han sido de verdad marcados por sus vidas en Narnia. Es algo especial para quienes son fans de Narnia y puedes darte cuenta al instante de que se trata de algo que ya vivieron y que aun lo tienen en la sangre.
O la parte del Círculo Blanco. Esa parte fue algo terrorífico y extraño para mí, porque en el libro los brujos no alcanzan a invocar a la Bruja Blanca porque Caspian y los otros descubren que están usando magia negra, y en la película sí, así que me puse un poco nerviosa porque no sabría qué pasaría. Esa fue una de las mejores actuaciones de Skandar Keynes. "Lo sé, lo tenías controlado".
Cuando terminé de leer El León, La Bruja y el Ropero también vi su película y juzgué y disfruté bastante.
A lo largo de estos cuatro libros que he leído me he ido haciendo cada vez más fan y me he estado enamorando de cada uno de los personajes tan diferentes (tanto narnianos, como telmarinos, calormenos y humanos). Ahora de verdad que me he obsesionado porque esta serie me parece bellísima y espléndida de muchas maneras
Como ya vi la película de La Travesía del El Viajero del Alba hace muchos años (mátenme) aun tengo memoria de que sucederán muchas cosas diferentes desde ese libro, y en el final de la historia del Príncipe Caspian, Aslan nos dice que Peter y Susan ya no volverán NUNCA a Narnia. Recuerdo que esa parte la estaba leyendo en el transporte público de regreso a casa y contuve las lágrimas porque había gente alrededor. 

Sé que en el siguiente libro cambiarán un sinfín de cosas: desde que El Gran Rey Peter y Susan la Benévola ya nunca estarán en Narnia (eso me pone realmente depresiva) hasta que Edmund y Lucy crecerán un poco más y Narnia también será muy, muy diferente. 
Me estoy preparando psicológica y mentalmente para que no colapse en este quinto libro, de verdad x). 
Cosas ya habían cambiado demasiado en EPC, como que el Sr. Tumnus ya no estuviera o que Cair Paravel estuviera en ruinas :,(... pero creo que este libro que sigue me sacará otro par de lágrimas y también muchas más sonrisas.
Ah, y una cosa más: odié-amé la relación odio-amor de Caspian y Peter. En el libro Peter y Caspian no tienen tantos desacuerdos y Peter es más humilde, sabe desde el principio que su lugar en Narnia  ya no es ser el Gran Rey porque eso le pertenece a Caspian. No hay más comentarios.


Por todo esto que conté, me place inaugurar el primer TAG del Blog (o algo así como un TAG, porque no lo es) ;). Este TAG se traduce como La Semana de la Apreciación a Narnia, aunque prefiero el nombre en inglés. Encontré este tag en Instagram en la cuenta "narnia" (@narnianarmy) y supe que tenía que hacerlo cuando terminara EPC porque susodichamente, La Travesía del Viajero del Alba será todo un completo y nuevo acontecimiento para mí (y supongo que también para la serie) y no hablemos de La Silla de Plata o la Última Batalla porque vienen cosas aún más diferentes. 

Esa es la imagen oficial que saqué de la cuenta. Es fácil, se trata de que cada día de la semana les contaré algunas cosas de Narnia que me encantaron.

Día 1: Personaje Femenino Preferido.
Día 2: Personaje Masculino Preferido.
Día 3: Libro favorito de Narnia (en este caso, yo solo escogeré de entre los cuatro que he leído).
Día 4: Ship favorito. 
Día 5: Personaje narniano, *o telmarino... o calormeno* preferido.
Día 6: Villano preferido.
Día 7: Película de Narnia preferida.

¡Mañana, Día 1!

Gracias por leerme, no te olvides de compartir si tienes algún amigo tan fan y obsesionado con Narnia como yo ;)
Ya sabes que puedes comentar qué te parece Narnia, o si también has leído los libros, o lo que tú quieras! 
Aquí estamos para lo que necesites :).























No hay comentarios:

Publicar un comentario