02 abril, 2016

¡5 recomendaciones de libros que puedes leer en esta primavera!





La primavera ya está aquí, se siente muchísimo calor; todo es shorts y blusas de tirantes, todo es bebidas frescas, helados, flores y cielo despejado con muchos rayos de sol. Olvidamos ya el invierno y los 5° a los que a veces llegábamos, olvidamos los abrigos y las bufandas, el café hirviendo y que casi, CASI nieva en la Ciudad de México.
Es hora de dejar de hibernar y salir a sentir la cálida brisa.
Y mientras vemos cómo las flores de los árboles siguen abriéndose, aquí te dejo 5 libros que quizá quieras leer en esta época de dulce primavera:

1.- El Sobrino del Mago de C.S Lewis.
The Magician's NephewAunque yo comencé a leer Las Crónicas de Narnia en invierno, me parece que para comenzar con este luminoso libro se necesita un poco de primavera.             El Sobrino del Mago me parece un libro divertidisimo y ¿cómo decirlo? Es especial. Merece ser la apertura de Las Crónicas de Narnia porque desde el primer momento muestra los valores fundamentales de toda la serie.  En este libro encontramos muchos misterios sobre Narnia, y por qué los hermanos Pevensie entrán estrictamente por un ropero (al menos solo en El León, la Bruja y el Ropero) o por qué hay un farol en medio de Narnia. Yo me quedé encantada al leerlo porque no entendía muchas cosas sobre Narnia y la Bruja y la historia en sí.  Este libro narra la creación de Narnia y muestra cómo antes nada estaba lleno de nieve y era todo tan hermoso como la... primavera :).  Vale la pena. 100% recomendado.



2.- Donde termina el Arcoíris de Cecilia Ahern.
Donde termina el Arcoíris es la alegre historia de Rosie Dunne y su mejor amigo de toda la vida, Alex StewartEsta historia se narra mediante cartas, todo el libro está repleto de cartas o e-mails que Rosie y Alex se escriben, junto con otros personajes. Alex y Rosie son mejores amigos desde siempre, ellos viven en Irlanda. Un día, los padres de Alex tienen que irse a Estados Unidos por cuestiones de trabajo y negocios; Alex se muda y deja a Rosie sola. Ella no sabe qué pasará en su vida porque siempre estuvo muy ligada a él y se siente confundida y sola, pero con un embarazo no deseado, situaciones divertidas y vergonzosas, novias locas de Alex y hombres estúpidos de Rosie, en el proceso irá madurando y aprenderá hasta dónde puede terminar su propio arcoiris para encontrar el verdadero amor.
Esta historia es una novela cotidiana, de las más graciosas que he leído, es muy fresca a cada palabra, no le da vueltas al asunto sino que es concisa y clara haciéndonos pasar un muy buen rato. Y porque esté escrita por medio de cartas no significa que vaya a ser muy aburrida. PARA NADA. Ahern sabe cómo plasmar las ideas al papel y hacerlo muy entretenido. Es una historia muy tierna y queda recomendada al 100%.

3.- La Esperanza de su Madre de Francine Rivers.
PackagingLa Esperanza de su Madre es un libro que en lo personal impactó mi vida. Este libro es único para mí y lo recomendaría para leer primero antes que El Sobrino del Mago y Donde termina el arcoiris (lo siento :p). La Esperanza de su Madre es el primer libro de una saga llamada El Legado de Marta (el segundo libro es El Sueño de su Hija) y se sitúa en el siglo XX, cerca de los Alpes Suizos, donde la impetuosa y joven Marta Schneider no quiere ser toda su vida una ama de casa, quiere aprender y vivir cosas nuevas fuera de su casa. El estímulo de su madre por hacer realidad sus sueños la hace dejar su hogar en busca de una vida mejor y así cumplir la esperanza de su madre. Noticias desoladoras refuerzan la decisión de Marta de viajar a Inglaterra y un poco después, a Canadá. Allí conoce al que será su esposo, pero sin embargo, nada la ha preparado para los sacrificios que tendrá que hacer por su matrimonio y sus hijos mientras viaja por el páramo canadiense y por el Valle Central de California para criar a su familia.
Esta saga es inolvidable, es una historia poderosa que hace abrir la mirada hacia nuestra propia vida y preguntarnos en dónde estamos parados. Y hay un bunche de temas en esta novela como la familia, la fe, los sueños, las desilusiones y el amor que la hacen todavía más interesante.

4.- La Abadía de Northanger de Jane Austen.
Me complace presentar este libro porque siempre he dicho que Jane Austen es de mis autoras preferidas, y siempre he estado orgullosa de Northanger Abbey con mi vida. Es la novela de Jane que, sino entre Emma y Orgullo y Prejuicio, me gusta más. Esta novela la leí hace bastante tiempo y como siempre recurrí a mi adorado blog Crónicas en Ferrocarril para saber cu¿al es el libro donde tenía que comenzar con esta majestuosa autora (ahora el blog se llama Crónicas de Magrat, puedes ir a darle un vistazo si quieres dando click ahí); supe que las novelas de Jane se comenzaban por esta novela hermosa.
Catherine Morland es una chica muy soñadora e inocente que tiene una gran debilidad por las novelas. Piensa que el mundo no puede ser tan cruel como todos suelen decirle, pero al ser llevada a Bath, Inglaterra conocerá a personas y pasará por situaciones que la harán madurar y conocer el mundo que realmente tiene frente a ella. Y también encontrará a Mr. Tilney :3. 
No puse estos libros porque sí, todos los libros que están aquí tienen un poco de profundidad, un poco de alegría, un poco de luz y fantasía. Yo me identifico seriamente con Catherine y siempre fue y ha sido mi heroína favorita de Austen. Esta es una novela con mucha ironía acerca de las costumbres de aquellos tiempos y la imaginación que puede tener una mujer, así como los anti-valores de la sociedad que se vivían tanto en 1818 como también ahora.


5.- Aun Ahora de Karen Kingsbury.
Este libro es muy interesante, tres historias diferentes están hiladas para al finar explotar en un mar de descubrimientos y así, aprender a sostener nuestro corazón y a valorar la esencia misma del amor: el perdón.
Una joven que busca respuestas a las preguntas de su corazón, un hombre y una mujer que fueron separados por las mentiras muchos años atrás y aún siguen amándose. 
Shane Galanter, un hombre listo para echar raíces luego de años de búsqueda con una pregunta en la cabeza: ¿Estaré haciendo la elección correcta? ¿O existe alguna mujer en algún lugar que hoy siga recordando, como yo recuerdo, aquellos días pasados y un amor que no se ha desvanecido con el tiempo?
Lauren Gibbs, una exitosa corresponsal de guerra, que desde hace años renunció a su felicidad cuando le arrancaron sus sueños. Desde ese momento ella nunca más quiso recordar su pasado. ¿Por qué no puede dejar la única pregunta que la persigue? "¿Por qué la vida es tan vacía?".
Emily Anderson, una estudiante de primer año de Universidad a quien sus abuelos criaron y que está a punto de comenzar su primera residencia como periodista. Pero antes de seguir adelante, descubre una historia de amor cuyo trágico final llegó antes de su nacimiento. Como resultado, se siente atraída a buscar a la madre que nunca conoció.


¡Comenten qué libro quisieran leer, cuál llamó más su atención! Me gustaría saber más de ustedes. Nos vemos a la próxima ;).






No hay comentarios:

Publicar un comentario