Título:Amor Redentor (Redeeming Love).
Autor: Francine Rivers.
Editorial: Tyndale House Publishers.
¡Amigos míos! Estoy muy emocionada, por fin se nos hizo ;) Desde hace unas semanas quería matarlos de la curiosidad con este bellísimo libro :D
Y ahora, con ustedes, ¡Redeeming Love!
Si me preguntan si lo he leído, sí, desde hace un año o un poquito más. ¿Y saben algo? Es uno de los libros que me he leído en cuatro días -pues, en serio, de verdad, no podía soltarlo - y es uno de los que más me ha hecho llorar. :')
Ustedes pueden imaginar, que yo no soy una persona de esas tan, pero tan sentimentales -ajá-; no lloro por cualquier libro o en cualquier película. Lo que sí soy, y en exceso,es romántica. No puedo parar de ponerme agitadamente feliz cuando hay mucho romance en el aire.
Entonces este libro sí que es una obra de arte, que no tiene nada del típico romance juvenil de Bajo la misma Estrella, pero tiene un toque perfecto entre la discordia, la pasión y la dulzura.
Me encantan los libros únicos, que no tienen que ser los de moda para ser increíblemente emocionantes o tener fama.Y debo informar, pequeños amigos, que nuestra autora escribe novelas de amor cristianas. Así que por lo tanto, ella es cristiana -pero no católica.
Y déjenme contarles que Francine Rivers se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Su estilo y precisión tan casual que me parece tan sensual y apasionante es lo que me enganchó.
Pero, ¡lo lamento! ¿No les he contado sobre ella, cierto? Bueno, aquí va un poquito de información sobre esta exitosa autora:
Francine comenzó su carrera literaria en la Universidad de Nevada, Reno, donde se graduó con un bachillerato en inglés y periodismo. De 1976 a 1985 tuvo una carrera exitosa como autora en el mercado general, y sus libros fueron nominados para muchos premios y distinciones. Poco después de convertirse en cristiana en 1986, Francine escribió Amor Redentor como su declaración de fe, que ha vendido más de 1,000,000 de copias como best-seller y ha recibido diversos premios también.
Desde que leí este libro, he ido a la librería a comprar alocadamente todos sus demás libros. Y no saben cuánto la admiro. Me encanta la forma en que escribe, sus historias.
Y para que me crean, si es que no lo hacen; me tomaré el atrevimiento de postear aquí algunos comentarios y felicitaciones de otros autores cristianos conocidos que leyeron también el libro:
"Amor Redentor es sencillamente el más poderoso trabajo de ficción que jamás leerá".
-Liz Curtis Higgs.
"Francine Rivers es una de las novelistas más fascinantes que he leído. Amor Redentor es una historia cautivadora.Sus vívidas imágenes literarias del amor seductor y perdonador de Dios estremecieron mi corazón."
-Patsy Clairmont.
"Una de las cosas más importantes que hago como escritora es leer...en cantidad.Algunos libros me enseñan; otros me entretienen; otros me estremecen, llevándome a mundos lejanos. Amor Redentor, de Francine Rivers, logra todo eso y mucho más. Mi corazón y mi alma fueron conmovidos a medida que tomaba consciencia nuevamente de las lecciones representadas a través de la historia de Oseas y de Gómer, de Miguel y Ángela. Quizás este sea el libro más conmovedor que leas este año, o en tu vida."
-Angela Elwell Hunt.
Pero bueno, como ya lo saben, ya no diré más; lo sé, mi entrada no trata de cuánto me gustó mi libro, sólo quería animarlos.
La historia comienza en California, Estados Unidos, 1850.
Una prostituta. Un campesino. Dios.
Esta historia se basa en un libro de la Biblia: Oseas. Si no han leído la historia de Oseas y quieren comenzar este libro, es preferible que la lean, así sabrán en qué se basa y será más dinámico. Pero les doy un recuento de esta historia.
Oseas era un hombre bueno y atento a los mandamientos de Dios. Un día, Dios le ordenó que se casara con una prostituta y Oseas lo hizo. Pagó por traer a la prostituta a su casa, para amarla y respetarla como su esposa, tuvo hijos con ella.Pero Gómer -la prostituta- se escapó. Oseas no la encontró y mientras pasaron los años, ella tuvo hijos con otros hombres. Después Dios le dijo a Oseas que la atrapara de nuevo y Oseas la encontró por fin, y la sedujo de nuevo y la perdonó. Le dijo que no volviera a hacer cosas que no fueran d e una esposa y que no se prostituyera más. Ella aceptó, redimida por fin.
Dios le enseñó a Oseas una alegoría: El pueblo de Dios, los judíos, estaban adorando a muchos otros dioses que no eran correctos -"prostituyéndose con otros"-. Entonces Dios se enojó. ¿Por qué? Porque Él es el Único Dios Verdadero que da amor a todos y que merece adoración. Y entonces le enseñó esa lección a Oseas con Gómer. Oseas representaba de alguna forma a Dios y Gómer representaba al pueblo judío que estaba adorando a otros dioses, "prostituyéndose con otros dioses". Pero la enseñanza es que aún cuando el pueblo judío era así y Gómer siempre estaba de hombre en hombre, Dios le volvió a ofrecer todo su amor al pueblo judío y Oseas le ofreció todo a Gómer de nuevo. Dios perdonó a Su Pueblo y lo tomó apasionadamente en Sus brazos, y así también Oseas perdonó a Gómer y la tomó apasionadamente entre sus brazos... otra vez.
Entonces nuestra historia va de esa otra historia.
Ángela es una prostituta en la veta principal de California, donde se encuentra el prostíbulo Pair-a-Dice. Desde de pequeña comenzó su oficio. Su pasado es terrible. Su madre era una prostituta también, pero luego se volvió religiosa. Su padre las dejó desde que era bebé y las visitaba algunas veces, siendo frío y siempre peleándose con su madre.
Mataron a su madre y la criada tuvo que llevarse a Ángela, en ese tiempo, Sara. Al final terminó vendida como esclava sexual a un tal "Duque". Tenía una relación maníaca con el sujeto, creyendo que era amor; hasta que se dio cuenta de su ceguera. Escapó, creyendo que encontraría una mejor vida pero a falta de sustento de todo tipo, cayó en manos de otra mujer y la ironía cobró fuerza en la vida de ahora Ángela -como la había llamado "El Duque" -: la vida de Ángela cayó en manos de "La Duquesa", reina del prostíbulo Pair-a-Dice.
Desde ese día, Ángela permaneció atada a su asqueroso trabajo, desmotivada y sin esperanza.
Pero de pronto, un hombre diferente a los demás. ¿Quién es? ¿Por qué la persigue tanto? ¿La ama de verdad como tanto dice? ¿Por qué querría casarse con una simple y odiosa prostituta como ella? Miguel Oseas. Un hombre con una fiel amistad a Dios. Campesino y trabajador, amable, dulce, apasionado y soñador. Dios le manda casarse con Ángela, la mejor prostituta de la región. Él no acepta la oferta, hasta que se da cuenta que ella es la mujer de su vida. Comienza a enamorar a la frialdad absoluta de Ángela. Trata, trata y trata hasta casi morir.
La salva de la inminente muerte física, la lleva a su casa de campo. Ella está lastimada físicamente, emocionalmente, se siente sucia. A rastras quiere permanecer en esa casa y comenzar a trabajar para que Miguel la "mantenga". Pero Oseas comienza con la ayuda de Dios a ayudarla en todo ámbito, a animarla, a enamorarla, a seducirla.
Ella escapa un día. Hace el amor con el yerno de Oseas. Oseas está furioso, desesperado, terriblemente triste. La deja ir por un tiempo, la vuelve a traer otro día todo por el perdón que Dios pone en su corazón. Trata de conquistarla, pero él también quiere ser verdaderamente amado. Ella es su todo.
Ella está escapando de sus propios demonios, pero él está corriendo en línea recta detrás de ella para ayudarla y entenderla, para aplastar a sus demonios.
Él comienza a enseñarle sobre las maravillas de Dios. Comienza a decirle que hay Alguien que se quedará con ella siempre, que la sanará, la perdonará, le enseñará con ternura y le mostrará su... Amor Redentor.
¿Logrará Ángela conocer el Amor más grande de todos y ser redimida para así poder llegar a amar a Miguel?
************************************************************************************
Pues ustedes ya saben, a mí me ha parecido una belleza éste libro.
Como siempre, los libros cristianos románticos, siguen enseñándome muchísimas cosas, más sobre Dios y su amor verdadero hacia nosotros.
La Alegoría que Dios emplea en esta historia es súper interesante. Como siempre, podemos ver a Dios siempre enseñándonos cosas con "manzanitas y peras" para que podamos entenderlo rápidamente. Es una de las características de Dios y también de Jesús. Lo hacen todo demasiado práctico para entenderlo rápido.
Por eso es que Jesús enseñaba con parábolas. Lo inclinaba todo a la vida cotidiana para enseñar lo que iba más allá de nuestro entendimiento: lo espiritual, lo que está más allá de nuestra simple vida. Así a la gente le parecía muy interesante y lo escuchaban con atención. Ese es el efecto que por el cual Jesús era exitoso en sus discursos. Por que hacía que la gente se sintiera identificada con algo desconocido que Él lograba hacer cotidiano, conocido.
Estoy agradecida de poder escribir esto. ¿Saben? Pienso que esta es la entrada más larga que he hecho, y ahora mismo, no puedo parar de escribir.
Me ilusiona en verdad que puedan leer esto y puedan decidirse y comprar la novela.
Prometo que llorarán, prometo que reirán, prometo que se emocionarán, prometo sonreirán, prometo que reflexionarán, prometo que fantasearán, prometo que pensarán en su propia vida, prometo que aprenderán muchísimo con esa historia, prometo que conocerán más a Jesús y a Dios, prometo que conocerán el mejor amor de todos. Sé que conocerán ese Amor Redentor que los sustentará.
-PriszZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario