03 diciembre, 2014

Promesas, verdades y un propósito para cada cosa...


Título: La Promesa inacabable del amor, La Promesa imperecedera del amor (Loves Enduring Promise).
Director: Michael Landon Jr.
Guión: Basado en la novela homónima de Janette Oke.
Actores: January Jones(Missie), Logan Batholomew (Nate- Willie), Dale Midkiff (Clark), Katherine Heigl (Marty).

Hoy seguimos con esta cautivante serie de películas. Ya les había hablado de "El Amor llega suavemente", ahora toca, su secuela, "La Promesa inacabable del amor" y sé que esta es una de todas ellas que no los defraudará para nada.


Missie Davis ha crecido, y con ella, también la familia Davis. A los padres Davis les llegan dos niños, que ahora ya están crecidos. Clark y Marty tienen todo lo que desean. Missie, que ahora es la mestra del pueblo, emprenderá más que su propia enseñanza en esta historia. Más bien, aprenderá más de lo que imaginaba. Clark sufre un accidente y un hombre desconocido lo salva y lo trae de regreso a casa. Missie se pregunta quién será pues no dijo ni 'adiós' después. Y claro, Dios comienza a poner todo en su lugar para que la familia Davis pueda conocer a ese amable joven desconocido que parecer ser serio y frío. Y así él ganarse el corazón de la joven Missie y superar obstáculos que parecen ser invisibles.
 No sé si ustedes han visto toda la serie, pero esta es la película que más me ha gustado de todas. Claro que todas tienen algo verdaderamente hermoso e interesante, pero -probablemente sea por mi edad-esta me hizo gritar de emoción más que todas las demás. Y eso que era sólo la segunda. 

Puedo decir, que Missie ha cambiado mucho en el transcurso de los años, y tal como algunos de nosotros, también se ha hecho más culta leyendo libros de todo tipo, como las novelas de Jane Austen (no es un chiste xD). Y así, de ser la niñita que hacía trabajos de hombrecito que una niñita no debía hacer, se convirtió en una señorita refinada, con vestidos largos, feminindad, cultura y sabiduria tanto para tomar decisiones como para actuar.

Missie ya no es la niña que a la que 'no le agradaba' Marty, ahora la considera total y completamente su madre y sigue trayendo el medallón que le regaló desde que Marty los 'iba a dejar' -véanla para que me entiendan si no lo hacen. 

Pero, surge un pequeño escándalo sentimental en la vida de Missie. Un estudioso hombre, que parece un arquitecto, llega a trabajar con todo su equipo a pocos kilómetros de la escuela donde Missie está dando clases. Cuando lo conoce ocurren cosas que nos harán reír y que nos dejaran pensando. Pronto Missie tendrá que elegir si él es el hombre que Dios le dio a su vida...

Y de pronto, papá Oso (Clark) queda lastimado de por vida, por lo que un joven desconocido y algo frío llamado Nate lo salva y lo lleva de regreso a casa. Clark necesita ayuda rápida, Marty no sabe bien qué hacer y Missie junto con sus hermanos sólo pueden pedir a Dios una salida milagrosa.


 ¿Quién será el que pueda ayudar a Clark? ¿Missie se casará realmente con ese hombre rico e inteligente o escogerá a alguien más humilde y más salvaje de corazón? ¿Qué será de Nate y la familia Davis?

A mí en lo personal me ha alocado la película, como ya lo dije. Los personajes se me hacen tan especiales. Realmente admiro la seguridad en sí misma con la que Missie sigue madurando. Su punto de vista y sus acciones, sean acertadas o fallidas, hacen que me identifique mucho con ella. Ella obviamente no tiene mi edad en esa película, pero es alguien joven que refleja algunas de las cosas que ocurrían en la época y que siguen ocurriendo. ¿Qué puedo decir? Es una película realmente interesante. Clark y Marty tienen lo que desean, Dios les da la felicidad del matrimonio, los hijos pequeños y una hija más madura ya. 
Sobre el amor... la vida de Missie se parece mucho a algunos casos sobre 'conocer al hombre de nuestra vida, que sea el correcto'. Me incluyo. Probablemente muchas chicas de mi edad están pensando en el príncipe azul, el hombre ideal para la eternidad, etc. Pero, primero: somos tan pequeñas aún. Segundo: Cuando crezcamos, tendremos que conocer más y ver más cosas. Tercero: Dios tiene alguien preparado, no sólo para los que son de la edad de 15 años o un poco más, si no para todas las personas. ¿Recuerdan lo de 'en algún lugar tienes una media naranja'? Pues es cierto. Dios tiene nuestra media naranja en algún lugar, sólo tenemos que esperar. Es lo que me ha encantado de esta película. 

Estoy segura de que por alguna razón esta película se llama como se llama. Dios nos hace una promesa, bueno, más bien, algunos muchas promesas sobre 'nuestra media naranja', pero esta película trae una promesa que no sólo es para el romance, sino también, para la vida diaria:
Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir. -Apocalipsis 21:4.

Ya había puesto esta promesa en la entrada de la primer película, pero esta película trae incrustada esta promesa mucho más que El Amor Llega Suavemente. Este pasaje bíblico se refiero a que algún día, Dios secará todas nuestras lágrimas y ya no habrá nada relacionado con el miedo o con el dolor. Porque Dios cambiará todo y lo hará nuevo, brillante y mejor. ¿Por qué pasamos las cosas que pasamos? Porque Dios tiene un plan para cada cosa. Con decirles que sólo por llegar a este mundo, Dios tiene un rpósito para nosotros... 
Dios tiene un plan desde que llegamos a un lugar, hasta que nos vamos, a quién conocemos y por qué estamos donde estamos, por qué pasamos lo que pasamos, sea bueno o malo. 

Si desean aprender, reflexionar, llorar, reír y sentir que La Promesa del Amor es Inacabable, vean esta película y maravillense. Sé que siempre digo que 'no los defraudará', pero, yo la he visto, y como una niña de 15 años que no tiene tanta experiencia en la vida pero que sigue madurando y aprendiendo en todo ámbito, apuesto a que si ves esta película, serás más bendecido de todas formas. Así que, de ti es la opinión y la acción. 

¿Desean que copie el link para que la vean? :D Aquí está:
 https://www.youtube.com/watch?v=oW-31tQsLNY

¡Sólo véanla! ¡No perderán nada, más bien ganarán mucho!
¿Por qué no tratas de escuchar la voz de Dios y su propósito en tu vida? Y si no tienes una media naranja, probablemente esa sea la forma de encontrarla :)


-PriszZ. 



¡Oh! Y si pueden seguirme, realmente me sentiría honrada y yo los seguiría de vuelta. ¡Disfruten de la maravillosa vida!







No hay comentarios:

Publicar un comentario