19 abril, 2016

Narnia Aprecciation Week TAG Día 3: Libro Favorito de Narnia


El Sobrino del Mago

"Haz tu elección, aventurero desconocido; golpea la campana y aguarda el peligro,
o pregúntate hasta enloquecer, qué habrá sucedido si lo llegas a hacer".
—Las crónicas de Narnia: El sobrino del Mago.

Canción: Can't Take It In de Imogen Heap.
(Collage tomado de tumblr, letras añadidas por mí, dibujos tomados del libro en tumblr).


 Encontré este fabuloso, increíble, maravilloso, bien montado collage en tumblr sobre El Sobrino del Mago. Me hice fan de este collage desde el primer momento que lo vi. No hay una película del SDM pero sí está el libro, y esas imágenes... wow! No hay imágenes que inspiren mejor esta historia. Especialmente por los niños que están en la primera imagen, que es Asa Butterfield (El Niño de Pijama de Rayas) y Chloë Grace Moretz (Si Decido Quedarme), en realidad esta escena es de la película del 2011 "Hugo Cabret". ¡Pero pareciera que son Digory y Polly ahí! ¡Me da una nostalgia! :,) Y el bosque con los lagos, y las estatuas gigantes, y Jadis o la Bruja Blanca...
vaya. Está impresionante. Todo el crédito a quien sea que hizo este collage.
¡Pues ahora sí, vayamos al post!


Estaba divagando si debía escoger ELLBYER o este libro. (Ya había hablado de este libro antes, por aquí). Aunque todos los libros de Narnia me han dejado increíblemente satisfecha y con deseos de más, y cada uno tiene algo que te hace sentirte muy feliz y es espléndido a su manera (eso es lo que encontramos en la serie de Narnia: pura felicidad) los primeros dos son más especiales para mí. Pero, creo que el que más me ha gustado es El Sobrino del Mago. 


Comencé este libro en diciembre pasado, acercándome a las fechas de Navidad. Y probablemente me guste tanto porque fue el primer libro de Narnia en el que, literalmente, no tenía idea alguna de lo que sucedería ni quiénes eran los personajes ni N-A-D-A. Tenía demasiadas preguntas en la cabeza acerca de Narnia y sobre la Bruja y Aslan y los Pevensie, y afortunadamente, ninguna película podía tratar de responder aquellas preguntas. La visión de leer un libro se vuelve más especial y emocionante cuando no has visto la película antes. 
En efecto, todas mis preguntas se respondieron cuando leí el libro. Tuve todos los sentimientos del mundo en este libro, y ahora sé por qué el Farol está ahí en medio de la nieve, por qué Narnia está invernando (al menos en ELLBYER), cómo se crea Narnia, cómo todo era hermoso, colorido y feliz antes, por qué los animales hablan, quién es el profesor que recibe a los Pevensie en ELLBYER. Este libro es fabuloso, y es uno de mis clásicos favoritos de todos los tiempos, sin dudarlo ni un segundo.


No sabía si Narnia siempre había sido de nieve o por qué siempre era invierno y nunca Navidad, pero aquí lo entendí. Lo que más me gusta de este libro son las aventuras de Digory y Polly y lo divertido que es cuando Jadis/La Bruja Blanca llega a Londres y comienza a causar caos. 
Definitivamente es un clásico súper digno de leerse, que vale la pena por sus analogías sobre el bien y el mal, muy entretenido, con un lenguaje que es fácil de entender, muy divertido, y por cierto, que hace reflexionar en algunas... cuestiones de la vida :).
DE VERDAD AMÉ ESTE LIBRO. 

Lamento publicar tan tarde, pero he tenido mucha tarea y estoy a punto de entrar a semana de exámenes, así que tengan paciencia :) y mandenme sus mejores deseos! 
Tarde, pero seguro ;). No me voy a perder esta semana de Narnia, no se preocupen.
¡MAÑANA NOS VEMOS! ¡Buenas noches, amigos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario