01 noviembre, 2016

¡Cinco libros para este otoño! #RetoDeTemporada


Vuelvo a estar aquí, extrañaba esto. Se siente como si hubiera pasado una eternidad; he perdido la noción del tiempo y no recuerdo si pasó un mes o dos, pero gracias a Dios, éstas fechas donde hay fiestas y no tengo que ir a la escuela me acercaron de nuevo a este lugar :). Espero que mis lectores, mayormente los que son fieles a mi blog, me perdonen por abandonarlo tanto tiempo: sé que se necesita constancia. Espero que sigan rondando por aquí para poder leerme, los he extrañado :3.



No quería volver de golpe y trancazo al blog, así que traje algo que se puede digerir rápidamente y no quiero extenderme tantas palabras, porque entiendo que algunos de mis lectores son más audaces leyendo unas cuantas palabras que un montón. Esto comenzará siendo un reto, porque quiero impulsarlos a que lean. C.S Lewis decía que "leemos para saber que no estamos solos"Las personas necesitan información, necesitan imaginación, necesitan creatividad, siempre estamos buscando la belleza: pues genial, todo eso se encuentra en un libro, en todos los sentidos posibles. El autor de Game of Thrones, George R.R Martin dijo que "quien no lee vive solo una vida antes de morir". Sea que leas por computadora, en el celular o tablet, o compres libros o revistas tienes que saber que, aunque la tecnología es una herramienta súper eficaz e inteligente y que nos ayuda en un montón de cosas, también hace que demos por hecho muchas cosas sabias y felices de la vida. Así que de verdad que te animo a leer más antes de terminar el año :). Leer es algo fascinante, si tienes el libro correcto.

Primero que nada, quiero decir que tan solo escribiré de 2 libros clásicos, los otros 3 todos son novelas contemporáneas juveniles. ¡Espero que se animen y escojan uno! ¡Comencemos! :)


1.- Jane Eyre de Charlotte Brontë.
Hace poquito que terminé Jane Eyre. Sabía acerca de las hermanas escritoras, las Brontë y sus famosas novelas clásicas, pero nunca me había atrevido a leerlas. Todos las conocen mejor por Emily Brontë, que escribió Cumbres Borrascosas. Pues vaya, nunca he querido leer Cumbres Borrascosas, pero quería leer alguna de sus novelas (de las Brontë), así que me acordé de ésta novela. No tenía pleaneado comprar este libro en la librería, pero como no tenía idea de qué otro libro comprar, este libro fue como un "Ya qué", solo al principio...                                                   
Jane Eyre nos narra su propia historia, que es algo así como la de La Cenicienta. Jane Eyre es una niña huérfana que vive con su tía y sus primos, quienes la tratan muy mal y la humillan siempre que pueden. Jane siempre dice la verdad y es honesta, se defiende, pero esto hace que esté metida en más problemas. Su tía, harta de ella, la envía a un orfanato de niñas llamado Lowood donde la educación es igual o peor de estricta y ruda que en su antigua casa. Pero mientras pasan los años Jane aprende las maneras del lugar y termina ganándose el respeto de algunas maestras y alumnas, pues es una chica inteligente.
Su verdadera aventura comienza cuando tiene 18 años y está deseosa de salir de Lowood y hacer algo más de su vida, ser alguien independiente, conocer mejor el mundo. Es por esto que decide ser institutriz y se postula para ello. El Sr. Edward Rochester la contrata días después y Jane viaja a su mansión. Jane comienza a experimentar el carácter extraño del Sr. Rochester, sus constantes bromas hacia ella, la ternura con la que la trata y un nuevo sentimiento se va tejiendo entre ambos. Pero la mansión esconde un secreto terrible y las consecuencias para Jane y el Sr. Rochester no serán tan buenas al final, porque Jane tendrá que tomar una decisión acerca de dejar a Rochester o quedarse con él.                                      El principio de Jane Eyre, tengo que admitirlo, es oscuro y triste, un tanto lento y podría parecer soso y/o aburrido: la verdad, pensé en soltar el libro sin darle ninguna oportunidad. Pero, soooorrpreeesaa: todo comienza a llevar el hilo mucho más interesante desde que conoce a su amiga en el orfanato. Y entonces llega a Thornfield y conoce al Sr. Rochester y uno puede leer millones de hojas en segundos y nunca se cansó.
Me encantó el estilo de Charlotte Brontë al escribir, me encantó que Jane fuera tan filosófica en sus pensamientos, la manera en que describe al mundo en el que está es tan sabia como contemporánea. Es una novela con un gran poder y tiene un sentimiento muy profundo, y además, Charlotte Brontë no tiene para nada el estilo de redacción de Dickens o Austen -está en una época muy adelantada. Después de tener un concepto bajo de esta novela, ahora la amo. No sabía si amar u odiar al Sr. Rochester, era como de estos chicos de hoy que te dan ilusiones un día y luego al otro no entiendes qué sucedió porque ya ni se te acercan xD. Creo que terminé amándolo. Es una novela muy especial, y para este otoño, es esencial por lo vintage, grisácea, misteriosa y pasional que es.



2.- Fangirl de Raimbow Rowell.

¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza? Los meses son diferentes en la universidad, especialmente en primer año. Suceden demasiadas cosas. Cath es fan de Simon Snow, un personaje de literatura, bueno, en realidad, todos lo son. Pero para Cath ser fan es su vida y es bastante buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie de libros de Simon Snow para superar el abandono de su madre. 

Cath escribe fanfics acerca de él y se viste como los personajes para cada estreno de las películas, pero su hermana Wren está alejándose del fandom cada vez más puesto que se cree rebelde y una chica "grande". Ahora que eswtán en la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no compartirá la habitación con ella. Cath está sola, completamente ajena a su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y siempre alrededor de Cath. Pero Cath no puede dejar de preocuparse por su padre y su soledad. La pregunta es: "¿Puedo hacer esto? ¿Puedo hacer esto sola?¿Está lista para vivir su propia vida sin su hermana a su lado y escribir sus propias historias?                                                        
Fangirl es de esas novelas con las que un lector y seguidor de series, artistas y cantantes, fanfics, etc. se puede identificar demasiado. Solo los fans entenderán. Es una novela graciosa, especialmente por cómo ve la vida Cath, como un ratón asustado de absolutamente todo. 
Todo comienza con una Cath insegura de sí misma y termina con una Cath que sabe que tiene que empezar a cambiar su estilo de vida
Y se me hizo mucho más gracioso porque Levi, uno de mis crushes literarios, era novio de su compañera de habitación pero la quiere a ella. El idiota comete algunas idioteces, pero creo que la trama romántica va bien mientras corre.
La historia simplemente no es nada aburrida, es mayormente una novela romántica y la vida de universidad de Cath y su propósito es hacerle ver a su profesor de literatura que el fanfic tiene su propia originalidad. Y sí, los chicos también pueden leerla. Hay chicos que también son lectores y son muy fans. Es un libro lindo, en cuanto a que la historia es tierna y totalmente inocente. Es un libro bueno para pasar el rato y es interesante, pero no es imprescindible. Lo escribo en esta lista porque la historia me recuerda al otoño


3.- Drácula de Bram Stocker.
 Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumania, entre los Montes Carpátos, en Transilvania. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados.
Jonathan comienza a observar la supersticiosos que son las personas mientras llega al catillo, y cuando conoce al conde Drácula y se hospeda en su castillo comienza a descubrir cosas espantosas acerca de él, pero para cuando quiere escapar del castillo para pedir ayuda, Drácula le ha tendido una trampa y lo ha hecho su prisionero.
La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente pues mientras Jonathan está encerrado en el castillo, Drácula comienza a acecharla. El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas.
Esta novela clásica de Stoker conjuga aventura, terror, misterio y por momentos desborda erotismo y sensualidad, lo que resulta sorprenderte en su época. Hoy sigue ofreciendo al lector sorpresa y fascinación dentro de la mejor literatura.
Bueno, la descripción lo dijo todo: este es un clásico bueno. Y sé que quizá no esté bien decir esto, pero no pude resistirme a recomendarla aquí porque aunque la novela es muy oscura y gótica, parece que esta es una época para asustarse. Drácula en realidad no es una novela de terror, pero tiene mucho misterio y te deja atrapado en los acontecimientos. Tengo una confesión: yo estoy algo traumada con los vampiros. A mí me encanta cómo Jonathan es un hombre tan inconsciente de la situación aunque la cara del conde esté gritándole que no es alguien de fiar. Es una novela con mucha aventura, cementerios, castillos en ruinas, vampiresas, romance, sangre, ajos y estacas. Y SOBRE TODO, CULTURA. Oh, por Dios, esta novela nos da un pase directo hacia el país de Rumania, si alguien quería ir. (Claro, en aquel tiempo). Bram Stocker se documentó muy bien sobre la geografía, cultura y tradiciones de esta zona, así que me encanta, me encanta, me encanta esta novela. 
Creo que no hace falta escribir por qué la metí en esta lista, ¿verdad?


4.- El Último Devorador de Pecados de Francine Rivers.
Todo lo que le interesa a Cadi Forbes es encontrar al único hombre que la puede liberar del pecado que la atormenta día y noche... el pecado que le ha robado el amor de su madre y que la hace desear poder abandonar esta vida y su terrible justicia.
Ella sabe que está prohibido, que el hacerlo le acarreará maldiciones, pero algo muy dentro e instintivo la impulsa, contra todo razonamiento, a encontrar al "Devorador de Pecados".
Antes de culminar todos sus viajes, Cadi y el Devorador de Pecados tendrán que enfrentarse a sí mismos, el uno al otro y cada uno con Aquel que exigirá todo de ellos a cambio de las respuestas que anhelan.

Para que sepan: ésta no es una novela de terror. Para nada. Así que no se asusten, no me gusta ese género, pero sí me gusta la fantasía y el misterio. Esta novela es una novela buenísima, no saben cuánto. Está entre mis favoritas de favoritas. De hecho, los devoradores de pecados sí existieron. Eran personas generalmente pobres que aceptaban comida o dinero por medio de ciertos rituales a cambio de cargar con las lacras morales -o pecados- de los difuntos y sus consecuencias en el más allá. 
Eran comunes a principios del siglo XIX en Inglaterra, Gales y las Tierras Bajas de Escocia.
Cadi quiere encontrar al Devorador para que pueda "pasarle" un pecado que la atormenta desde que era más niña: ella cree que mató a su hermana. No quiero hacer más spoilers. Solo diré que para encontrarlo y sumergirse en la gran aventura entre las montañas se alía de un chico de otro clan de familias Fagan Kai
Wow, esta sí que es una novela buena. Tiene tantas enseñanzas y alegorías valiosas, la historia no es romance en sí, pero es muy interesante. De una manera que nunca había imaginado en otra novela. 
Sí que sí tienen que leerla. 
Y bueno, los escenarios y situaciones misteriosas son lo que me hace relacionarla tanto con el otoño.



5.- Heridas y Polvo de Estrellas de Andrea Hannah.


 Los lobos acechan en la oscuridad. Su zarpazo desgarrará tus nervios.
  Me había acostumbrado a sonreír y aceptar que estoy loca. Pero no lo estoy.
  La nota de mi hermana era la prueba.
Una novela de misterio que transita entre la realidad y el delirio. Heridas y polvo de estrellas, el debut literario de Andrea Hannah para Young Adult, aborda la hermandad y la tragedia con una buena dosis de suspenso. Después de que Ella, su hermana menor, desaparece misteriosamente, Claire Graham, de diecisiete años de edad, debe tomar una decisión: quedarse en la comodidad de su pequeño rincón de Manhattan con su novio bohemio o volver a su pueblo natal, en Ohio, para enfrentar una tragedia que se muere por dejar atrás.
Pero los recuerdos de esa noche aún la persiguen por la ciudad, mientras más intenta olvidar lo que su psiquiatra llama sus “delirios”, menos parece poder escapar de los ojos del lobo o de la nieve manchada de sangre. Delirio o realidad, Claire sabe que tiene que guardar la promesa más importante que jamás haya hecho: mantener a Ella segura.


¿Para qué mentir? Tengo que decir que nunca he leído esta novela. Pero hace algún tiempo la vi en la librería y me gustó tanto aunque no entendí ni pío de la trama que dije: "Me lo llevaré pronto".
Investigué un poco más acerca del libro y parece ser una trama muy emocionante y extraña a la vez. No entiendo bien de qué trata, pero espero se animen conmigo a leerla algún día porque me parece bastante interesante xD.
No sé por qué, pero la portada y mi primera impresión fue el otoño. Necesitaba estar aquí aunque no la hubiera leído.


¿Qué libro te gustaría leer? ¿Te atreves a comenzar el reto de leer más libros antes de terminar el año? ¡Me gustaría leer tus comentarios! :) #RetodeTemporada










No hay comentarios:

Publicar un comentario