11 noviembre, 2014

Una película que nos hará volar...






Película: El Amor llega Suavemente (Love Comes Softly).
Director: Michael Landon Jr.
Guión: Basado en la novela homónima de Janette Oke.
Actores: Katherine Heigl, Dale Midkiff, Skye McCole Bartusiak.


Marty Claridge llega con su esposo Aaron al Oeste de los Estados Unidos, pero poco después Aaron muere en una accidente cabalgando.
Marty, triste y desesperada, no sabes cuál será su destino estando embarazada, sin amigos ni familiares cerca. Sin más qué poder hacer, acepta la oferta de un viudo llamado Clark Davis para quedarse con ella. Clark le ofrece una tarifa para que después del invierno vaya en una caravana hacia el Este, con la condición de que ella se case con él y así darle un apoyo maternal a su pequeña hija Missie. 
¿Qué dificultades tendrá que pasar Marty para suplir a la madre de Missie? ¿Cómo logrará Clark ofrecerle su amor a Marty sin que ella salga lastimada y pueda volver a sentir?
¿Es Dios quien hace que todo pase para bien?


Esta historia es de una serie de películas que han llenado de cariño profundamente mi corazón.
Esta película es la primera de todas las demás, y aunque nunca he leído el libro pues no está traducido al español, y  aunque sí sé suficiente inglés, soy perezosa para leer toda una novela en ese idioma. Aunque no le leído nunca el libro, me parece que es una buena película de amor.
El amor llega Suavemente trata sobre las pérdidas y tristezas de la vida, pero claramente, también de las ganancias y alegrías.
Marty ama incondicionalmente a su esposo, Aaron. Pero una tragedia surge sin avisar. 
Cuando Marty conoce a Clark, suele ser como una niña -tal como yo - testaruda e insaciable.
Sus caracteres y posturas son muy distintas. Clark suele ser atento, amable, sabio y tierno; pero Marty se aferra a ser rebelde, seria y desinteresada. Tiene una postura que refleja la fuerza exterior, pero interiormente ella está llena de preguntas y dolor, y necesita de alguien que la consuele y la sane. 


Por otro lado está Missie, una niñita desprevenida y educada para hacer trabajos fuertes como un hombre de campo. Y es curioso, porque en algunas cosas, Missie y Marty se parecen. Missie también aparenta

una postura de niña que "maduró demasiado rápido" y ahora es una mujer haciendo trabajos en el campo que una niña nunca haría; pero en su corazón, en lo interior, extraña con todas sus fuerza a su madre, necesita a alguien que la ame como una madre, que la cuide, la proteja, le dé consejos. También necesita sanar su corazón. 
Probablemente por eso, ninguna de las dos se llevó bien -hablo de Missie y Marty. Missie no acepta a Marty aún cuando haya alguna justificación. Las dos se llevan mal al principio, pero aprenden día a día a entenderse y a amarse. Y mientras el día a día pasa, sus corazones van sanando y sus debilidades se vuelven fuertes.
Mientras tanto, Clark, que es un hombre cristiano que habla con Dios todos los domingos, pide por Marty & Missi; que todos incluídos puedan amarse y ser una familia feliz. ¿Y por qué no?
¡Todos merecen felicidad, amor y paz!, dice Dios. 

Marty comienza a descubrir sus dones, Missie comienza a confiar en sí misma otra vez, Clark ve que siempre hay segundas oportunidades.
Las cosas comienzan a cambiar. A resurgir. Dios da una nueva esperanza de abastecerse y vivir con plenitud en todo ámbito.
El amor comienza a allanar el camino y cambiar las vidas, los corazones.
Hasta que todos descubren, cuando ya ha pasado el invierno y comienzan a salir las flores bellas, cuando Marty tiene que cumplir su promesa de marcharse al Este, que el amor llega suavemente.

A mí me atrapó desde el primer momento. No sé, tenía ganas de verla. Me ha enseñado muchas cosas. Y no saben cuánto me gusta aprender de las maravillas cotidianas que Dios hace en nuestras vidas... y en el amor.
Como dice Apocalipsis 21.4: "Él [Jesús] enjugará toda lágrima de los ojos de ellos [de nosotros]; y ya no habrá más muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; por que todo lo que antes existía ha dejado de existir." (DHH)
 Me alegra muchísimo ver ésta promesa en esta película. Lo que nos dice Dios es cierto. Llegará ese día, ese día elegido donde podremos ver felicidad. Donde aún cuando la marea nos haga de una lado a otro, nosotros podamos creer y ver la luz. Donde aún cuando haya problemas confiemos en un solo Dios fuerte y poderoso que merece toda la honra y que nos ama más que nadie en este mundo. 
Habrá problemas y dificultades en la vida, pero sabemos que hay Alguien que lo hace todo para bien para quienes lo amamos. Y para los que se atreven a creerle a Él.


"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para su bien, esto es, para los que son llamados a su propósito[el de Dios]." -Romanos 8:28 (LBDA).
 

Puntuación: 9/10.











No hay comentarios:

Publicar un comentario