02 enero, 2019

(WRITING PROMPT) #1: DÍA UNO.


Querida Jessica:

Tomo la hoja de papel y me siento en la mesita junto a la ventana. La luz de la luna se dispara en todas las direcciones y me baña el rostro con su palidez y su melancolía. Mojo la pluma dentro del tintero y me digo a mí misma "ya es hora". Dale vuelta a la página y deja atrás todo lo que te hizo sufrir, o muy en cambio, todo lo que te hizo feliz. Aquellas cosas se vivieron, pero no quedan más que recuerdos impalpables, imágenes mentales que se quedaron atrasadas en el reloj y en el calendario. Palabras que ya no existen en tu diccionario. Tu año estuvo colmado de coronas y bendiciones, así como de luchas y torbellinos con tormentas muy crudas. Pero, al menos recuerda, querida, recuerda: hay millones de personas en el mundo y todas han sentido la plena alegría, así como también una muy pesada tristeza. Nadie está exento y si el porvenir y el reto diario de sobrevivir fuera sencillo y fácil, tal vez nadie moriría de tristeza, se ahogaría en sus lágrimas, desertaría por la soledad o nadie nunca lograría algo más extraordinario que la vida ordinaria que seguimos llevando.
Toma tu hoja de papel y dale vuelta. Ya le hablaste a Dios de tus preocupaciones mientras vas creciendo y madurando, de tus problemas emocionales, de tus inseguridades, de tus miedos y contradicciones. Es hora de empezar de nuevo, un día a la vez, de nuevo, como las veces anteriores.

Pero no cuentes, mi niña, ya basta de restarle menos uno a cada día. Un día más, un día menos, no vale la pena restarle un latido más, un latido menos a tu propio corazón. Eso déjaselo al tiempo, que él cuente lo que deba contar a su tiempo. 
Tú sigue sin contar, porque eso te destruirá lenta y silenciosamente como un cáncer. Haz lo que debas hacer y deja de decir "día uno", "un día menos para hacer las cosas mejor", hazlo, porque aprenderás a hacerlo cuando lo hagas. Deja ya de contar o de pensar en mañana, día dos, tres, cuatro.
Tu mente no merece aquello que la hace deshacerse en bilis negra. Todo debe cambiar y de las cenizas, crecerá una nueva transformación. Algo mejor vendrá, si sabes ver todo lo bueno que hay aun en el más mínimo detalle. 
De ti depende todo lo que valores y alabes, de ti depende la sombra que tú quieras dejar entrar para que oscurezca tu vida. A la personas nunca las podrás hacer cambiar, y te amarán, te odiarán o te ignorarán, pero tú decides qué actitud tomar ante eso.

Tú eres la única que puede decidir. Darle vuelta a la página y empaparte de lo que venga, no importa qué tan tibia, fría o caliente esté el agua, o seguir contando los días y las horas, "día uno, dos, tres... cuatro. Día trescientos sesenta y cinco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario