02 noviembre, 2017

DÍA 1 NOVIEMBRE: AZUL.

Mensaje de voz de Jake:


Sabes que soy fuerte y es difícil que muera por capricho. Pero muchas veces tú me mataste pensando que las acciones extrañas que cometías eran de lo más comunes. Yo nunca lo pensé. Dolías como el infierno cuando hacías cosas inexplicables que nunca pude descifrar.
¿Qué es azul para mí? ¡Si supieras! Hay canciones, poemas, moretones, libros, frases. 
No soy tanto de escribir, pero me gusta leer, a veces, ya sabes. Mi libro de poemas tiene una portada blanca y un corazón humano pintado de azul. Te recitaría uno de los poemas, pero fuiste tan inexplicable que no vale la pena explicártelo -y ni siquiera te lo mereces, querida. También uno de mis discos favoritos: se observan pinos en el pie y el fondo es de un azul pálido, Bathing Beach de Novo Amor. 
Los gringos le dan un sentido especial a la palabra "blue" o "blues", la asemejan al género musical Blues y el significado es "tristeza" o "melancolía", porque las letras de las canciones blues siempre eran tristes. 
"Pasarás toda tu vida cantando blues [entristecido] si sigues pensando de esa manera", dice una canción. 

Quizá esta nota de voz ya se alargó un poco, pero de hecho no me importa. Mereces esperar todo el tiempo que me hiciste esperar. Te leeré la letra de otra canción que me recuerda a ti, la tristeza. Quizá entiendas bien, siempre fuiste inteligente. Y si no, mañana iba a pasar por la bufanda que me olvidé en tu casa, sirve que te obligo a escucharla hasta que se te quemen los oídos.

"Pitch black,
pale blue,
it was a stained glass,
variation of the truth,
and i felt empty handed.

You let me set sail,
with cheap wood.
So i patched up,
every leak that i could,
'til the blame grew too heavy.

Stitch by stitch i tear apart,
if brokenness is a form of art,
i must be a poster child prodigy.
Thread by thread i come apart,
if brokenness is a work of art,
surely this must be my masterpiece.

I'm only honest when it rains,
if i time it right, the thunder breaks, 
when i open my mouth.
I want to tell you but i don't know how.

I'm only honest when it rains,
an open book with a torn out page,
and my ink's run out.
I want to love you 
but i don't know how.

I don't know how,
no, i don't know how.
I don't know how, 
i want to love you
but i don't know how".

Lo siento tanto, pero no por ti. Por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario