09 abril, 2015

Las Alas del Destino...

 Hoy por fin vengo a hablarles de una escritora que es muy especial para mí. Su nombre es Keila Ochoa Harris.
Creo que ya la había mencionado en algún post, pero teníamos que empezar con esta magnífica novela. 
"Palomas" fue la segunda novela que leí de Keila, y aunque sólo he leído tres de sus novelas ya se convirtió en una de mis escritoras favoritas. 
Como ustedes saben, aparte de leer los libros comunes, la ficción contemporánea, yo leo ficción cristiana -que me encanta.Así que nadie se desilusione, que Keila Ochoa Harris escribe novelas de ficción cristiana, mayormente románticas.
Y estoy orgullosa de Keila, ha tenido éxito y aparte de todo ese rollo, es mexicana, al igual que yo.
Me da gusto volver a estar aquí, aunque sea sólo un momento :)
Pues ahora sí... ¡vamos allá!


*~Descripción~*

                               Dos almas en busca de una respuesta.
Una huyendo del Dios verdadero y la otra distinguiéndolo entre las demás deidades paganas. Ambas quedan asombradas ante el resultado.
 Un enfoque totalmente diferente de la aventura emprendida por el profeta que no quiso obedecer la voz de Dios.El contenido de la obra le cautivará de tal forma que no podrá dejarla hasta que termine de leer. Palomas nos muestra la misericordia de Dios a su máxima expresión. Aunque el profeta juzga como irracional la misericordia divina y trata por todos los medios de no cumplir con el mandato de Dios, podemos ver que los designios divinos se cumplen a pesar de la negatividad del propio mensajero. Si le gusta leer un comentario bíblico novelado, Palomas es el mejor. Aunque lo haya leído muchas veces, nunca olvidará el novedoso enfoque de ese breve libro que yace en el corazón de la Biblia.


*~Opinión~*


 La historia se basa en el libro de Jonás en la Biblia, pero es mucho más que eso.
Constituido en tres partes, comienza hablando de una familia judía humilde que está siendo atacada por los asirios,llevándose a su pequeña hija, Egla.
Después, la historia da un giro repentino, muchísimos años después.

Llegamos a Nínive, con la familia de Zuú y su pequeña hermana, Erishti. Y Egla como  nana personal de las hermanas. Rápidamente, la historia empieza con más tragedia, drama y acción. Un asesinato.

Pero, ¿quién es Bel-kagir? Ah, es el chico intrépido y salvaje de la historia, el vecino de las chicas.
El chico que entrenaba en la casa de guerra. Sólo para ser un soldado.
Bel-kagir se convierte en su amigo. Pero está enamorado de Erishti, mientras que Zuú está enamorada de él y Erishti corresponde el amor de Bel-kagir.
Y además, Bel-kagir pronto tendrá que escoger una esposa.

  En Nínive pasan más cosas obscenas de las que deberían. Y no es tan difícil de observar, porque ahí, en la entrada de la gran Nínive, está el Palacio de Ishtar, la diosa madre.Diosa de la fertilidad, del sexo, de la belleza.
Pero, ¿qué hay que hacer para entrar ahí? O, mejor dicho, ¿quiénes pueden entrar ahí?
Sólo hay dos reglas: Cualquier hombre puede entrar ahí y sólo puede haber mujeres sacerdotisas dentro. Osea, prostitutas llamadas de un modo más elegante. 


La diosa Ishtar elige a las mujeres que deben quedar en el Palacio para ser sacerdotisas. Hay un ritual.

¿Qué pasa cuando Bel-kagir se casa con Zuú sólo por que debe pero ama a su hermana Erishti y mantiene relaciones sexuales con ella en el templo sin que Zuú lo sepa?

¿Qué pasa con la relación de Bel-kagir y Zuú cuando ésta descubre que le fue infiel? ¿Que amaba a su hermana? 
¿Qué sucede con la relación de las dos hermanas?

Entonces es cuando Jonás entra, no como el héroe, sino como el mensajero enfadoso y frío.
¿Qué pasa cuando Dios tiene misericordia? ¿Qué pasa cuando Dios junta los destinos, los caminos de cada persona? ¿Qué pasa cuando hay Palomas entrelazándose como Dios así lo ha querido?
En lo personal, la novela me ha hecho gritar, lanzarla de un lado de la habitación a otro, reír, suspirar y sobre todo, llorar.
Si les gustaría aprender más sobre un personaje bíblico que parece tan común, lean este libro y se sorprenderan. Keila no sólo describe a ese personaje tragado por un pez grande, sino que que describe su alrededor, las costumbres del pueblo que iba a ser destruido y también a las personas y sus ideologías.
Es una novela excepcional, para todo género. Y es verdad lo que dice la descripción, es imposible soltarla.
Además de ser romántica, es una novela histórica contada muy prácticamente, y tiene tanta acción, suspenso y misterio que no puedes dejar de sumergirte en sus palabras.

De las tres novelas que he leído de Keila, esta es mi favorita. 
Y además de todo, si me preguntaran, "¿Cuáles son los libros que han marcado tu vida?", yo sin pensarlo mencionaría este. Es un libro magnífico que llenó mi vida de emoción.

¡De verdad, con todo mi ser, lo recomiendo! Es, sin dudarlo, en todo aspecto, uno de los mejores libros que he leído.


Pronto nos volveremos a ver, mis amiguitos. ¡Vivan felices y ríanse mucho! (Y no se olviden de leerlo y pasar a dejarme un comentario, por favor).





No hay comentarios:

Publicar un comentario