16 diciembre, 2015

"No podría amar a nadie más como amo a mis hermanas".


¡Por fin! ¡Por fin he vuelto! ¡Estoy aquí, estoy aquí! 
Me da tanto tanto tanto gusto regresar :)
¡Hay un "bunche" de "por fines" para relatar, amigos!
Por fin he terminado el semestre. Por fin salí de vacaciones. Por fin he vuelto. ¡Por fin ha regresado ese mes tan hermoso que es diciembre! ¡Por fin va a ser Navidad!
Esta es la época más perfecta y especial de todo el año. Y es por eso mismo que no se me podía pasar uno de los mejores libros "del mundo mundial" que me recuerda tanto a la Navidad porque curiosamente la historia comienza en un día de nochebuena.
Sé que ya saben de que qué libro les hablo y de quiénes también. Ajum! 
¡Vamos allá!
A mí me tocó este... ¿Ustedes cuál tienen?


 Mujercitas cuenta la historia de Meg, Jo, Beth y Amy. Ellas son las hermanas March, cuatro mujercitas en trance de convertirse en adultas, abiertas a la vida y sus complicaciones y en plena educación sentimental.
Meg quiere casarse con un buen hombre y formar una familia, Jo sueña con convertirse en una escritora famosa, Beth se conforma con tener siempre un piano junto a ella y poder ayudar a quienes lo necesiten y Amy está decidida a ser alguien importante en la sociedad. Esta historia tan divertida se narra desde el fondo de la Guerra de Sucesión en Estados Unidos y es una novela de aprendizaje y un clásico que se ha leído en todo el mundo de generación en generación.


 En mi familia, Mujercitas tiene un legado maravilloso. Todas mis tías y mi mamá leyeron Mujercitas. Y claro, yo también, en algún momento de mi vida tenía que hacerlo. Me lo había planteado desde hacía como un año y no encontraba el momento exacto para leer este libro porque tenía otras novelas más en la cabeza. Mi suerte continua es ver las películas antes de leer el libro, así que fue lo mismo con esta querida obra. Recuerdo que nunca en mi vida había visto la película y entonces sucedió que era 25 de diciembre el año pasado y me levanté tarde -eso suele suceder en 25 de diciembre. Mi familia estaba mirando algo en la t.v; era una película clásica romántica pero yo no sabía cómo caracoles se llamaba. Me interesó y me quedé a verla. ¿Cuál creen que era? En efecto. Pero sólo vi la última parte, ya saben, donde Amy y Teddy :,(...  ¡Ah!. Cuando terminé segundo semestre(un año después), se me dio la gana ponerla en la computadora y verla con mi mamá. Por fin pude verla completa (Más "por fines"). Se me hizo tan especial y familiar que me la pasé llorando cuando terminó. 
Desde que comencé con este libro hubo algo que hacía saltar mi corazón y que lo hizo familiar; si hubiera estado en otra parte del mundo, me hubiera hecho sentir en casa. Alcott logra enseñarnos las cosas simples de la vida, nos hace valorar el ritmo de nuestras vidas, nuestra niñez y también nuestra juventud. Es cierto que "vamos a crecer y tenemos que saber lo que queremos" y Mujercitas nos enseña muchísimas cosas valiosas que quizá podamos perder al no darnos cuenta de ellas. En esta novela se encuentran valores importantísimos que en algunos libros contemporáneos ya ni siquiera existen. La verdad, siendo yo seguidora de Jesucristo y su amiga, no me va nada mal que Marmee siempre esté tratando de enseñarle a sus hijas que solo en Jesús encontrarán lo que no se encuentra en este caótico mundo.
Me gusta cómo expresa la fe de una manera singular, sencilla. Me gusta cómo hace ver que Jesús no es una religión, es un amigo. Así que por siempre voy a estar agradecida con Alcott por hacer una novela tan tierna y auténtica en cada aspecto.
Amo la relación entre esas hermanas y su amistad con Teddy, el pillo y protector Teddy. (Tal vez es porque yo no tuve hermanas y siempre he tenido curiosidad por saber qué se sentirá tenerlas). Me encanta como es que siempre tienen que estar jugando e inventando cosas. ¡El Club Pickwick y su periódico! ¡Oh! Pero, ¿cómo no va a ser especial y hermosa esta novela? Esta novela es vida.
Creo que si Jo existiera yo sería una de sus más grandes amigas. Yo he sido otra de las víctimas que se ha identificado con esta heroína. Todas decimos que somos como Jo, pero pienso que la única que en realidad fue Jo, fue Alcott x). 


 Como siempre, recomiendo que primero lean el libro. La película es una adaptación magnífica, pero un libro siempre va a hacernos sentir en casa :). 






Muchas gracias por leerme :). ¡Tengo un par de sorpresas que vienen, espero que los hagan felices! No van a perderme el ritmo, se los prometo. 

Coman mucho estas fechas y sonrían grande grande.
Hagan galletas de chocolate.







No hay comentarios:

Publicar un comentario